Perforaciones de piercing deben hacerse sólo en salones especializados.



Diferentes modelos de
piercing en oreja.


¿Por qué mucha gente está interesada en ponerse piercings? La respuesta es simple, es una forma común de decorarse, y así enfatizar la individualidad y destacarse de la multitud común de todos los días. Muchas niñas y mujeres, así como cada vez más jóvenes, se hacen piercings en la nariz, piercing en el ombligo, cejas, labios, etc. Para muchos, esta es una oportunidad para ser más brillantes y destacados y así cambiar completamente el estilo de vida. Muchos decoran casi toda la cara y el cuerpo con cuentas multicolores, haciendo incluso un pinchazo en las mejillas o un pinchazo en la lengua.

Entre las razones por las cuales las personas se hacen piercing, vale la pena señalar también la imitación. A muchas personas se les ocurre la idea de "perforar" después de ver fotos de perforaciones en varios sitios web en Internet, donde publican información sobre celebridades y personas prominentes que los usan, muchos son gentes que siguen las tradiciones nacionales de las tribus nativas. Cada persona tiene su propia razón para el deseo de decorarse a sí mismo.


Costumbre Thaipusam Hindu




El piercing y su historia.

Un piercing de oro en el ombligo o un zafiro sintético o una circonita cúbica, es la perforación de una joyería muy antigua del cuerpo humano. Se sabe que las personas hicieron pinchazos en el cuerpo antes de nuestra era. Igual al momento actual, como hace cientos de años, en algunas tribus africanas, los líderes y los guerreros realizan pinchazos en la nariz, la lengua y los labios, expresando así su superioridad sobre otros miembros de la tribu. Pero mirando hacia atrás en la historia de la moda, que se remonta a muchos siglos atrás e incluso miles de años, podemos decir con confianza que el piercing más popular en todo momento, e incluso hoy en día, es el piercing en las orejas. En la primera infancia, las niñas siempre tuvieron una perforación para decorarlas con preciosos aretes de oro. Con el tiempo, otros tipos de piercings se han vuelto relevantes, por ejemplo, el piercing en el ombligo o la ceja.

Si ha decidido ponerse un piercing, ¡consulte a un especialista!

Si desea cambiar su aspecto y marcar su personalidad frente a amigos y colegas, utilice los servicios de salones que realizan perforaciones profesionales en varias partes del cuerpo. 

Los estilistas en este ramo lo seleccionarán y lo asesorarán sobre la gama de colores de las futuras joyas y su ubicación en el cuerpo, y los maestros profesionales perforarán sus orejas, lengua, ombligo o cualquier otra zona de su cuerpo sin dolor, de manera rápida y eficiente. 

Los salones utilizan principalmente los últimos equipos que han sido probados en el Ministerio de Salud, equipos que cumplen con todas las normas sanitarias. Se garantiza que el trabajo en su apariencia se realice con cuidado, sin sensaciones desagradables y efectos secundarios. Los empleados de los salones se comprometen a ser responsables del estado de su salud.  

Piercing de ombligo

Así , el Departamento de Políticas y Regulaciones Farmacéuticas, Prestadores de Salud y Medicinas Complementarias de la Subsecretaría de Salud Pública, de Chile, invita a todas las personas que a nivel nacional realicen las prácticas de tatuajes, perforaciones (piercing), expansiones y prácticas similares, a registrarse en forma voluntaria y gratuita en la página web del Ministerio de Salud. El principal objetivo es identificar a las personas que practican estas actividades para hacer llegar a ellos las oportunidades de capacitación y convocatorias atingentes a las nuevas regulaciones por parte del Ministerio de Salud.

Infección por piercing

Si nunca se ha hecho un piercing, estos tres consejos le serán útiles.

*La perforación de orejas es un procedimiento tradicional y usado tanto para mujeres como para hombres, pero incluso esta simple punción debe ser realizada por el maestro en condiciones estériles con una herramienta especial, para no infectar el cuerpo humano y provocar la aparición de un absceso (queloides) o algo peor. Una enfermedad mortal como el SIDA. También hay una garantía de curación normal en el sitio de la punción. Por lo tanto, no intente hacerlo usted mismo, es mejor ponerse en contacto con algún salón, donde todo se hará a un alto nivel. De hecho, en operaciones de este tipo, perforación de orejas, perforación de nariz, cejas, labios, etc., lo principal y lo más importante no es la belleza de la joya que se va a poner, sino la seguridad, de lo contrario la belleza podría no funcionar.

Piercing de lengua





*Las primeras joyas para perforar deben ser de una aleación médica especial o de oro. Antes del procedimiento, los especialistas del salón estipulan qué producto se utilizará y le permiten elegir entre su variedad. En el futuro, cuando la punción sane, una persona podrá elegir independientemente para sí misma nuevas joyas hechas de oro y plata, con diversas decoraciones e inserciones. Los pendientes geniales para piercing se pueden mandar a hacer según medidas y metal apropiado a alguna casa de joyería de confianza.






*Las formas y colores, de las joyas para piercing son muy diferentes. Por ejemplo, un pequeño clavito es un adorno de la configuración más simple para la perforación de la nariz; lo mismo para aretes, se recomiendan para principiantes en la perforación. También hay una banana, un anillo, un arete, una barra para la lengua y similares. Los maestros del piercing pueden aconsejar qué joyería para qué punción es la más adecuada. Dichos productos varían en propósito, forma, color, con incrustaciones, y así puede continuar indefinidamente. Al elegir, debe pensar no solo en la belleza, sino también en el lado práctico del problema, así que escuche las recomendaciones de los maestros del salón.

Elija lo que elija de las joyas y no importa qué lugar de punción elija, no importa cómo decida enfatizar su belleza, personalidad o incluso protestar, recuerde que lo principal es su salud, no confíe en los charlatanes, no acepte intentos independientes de hacer un piercing en el hogar, confíe en los expertos en su campo! Limpieza, pulcritud, calidad, y garantía de su seguridad.




Escrito por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario