El Cobre, remedio para las tormentas magnéticas


Esclavas de cobre
Sensual, suave y armonioso, en pocas palabras, así posible caracterizar uno de las más bellos metales del mundo,  EL COBRE.

El Cobre también tiene  su planeta como todas las cosas, Venus,  planeta  que trae la calma y la paz, y es el patrón de energía fuerte y ecualizador de las artes.


El Cobre, de color tinte rojo metálico, que en la antigüedad era el único metal más apreciado, usado como material de construcción de obras de increíble belleza. Fue usado en  la decoración,  también como artículo de comedor  e incluso usado para la guerra en espadas y  armaduras.

Pulsera texturada
Se creía que este hermoso metal con su tinte rojizo, podía aclarar sentimientos, haciéndolos duraderos y permanentes. Por otra parte, su acción, según las leyendas, es tan fuerte que una simpatía fugaz podría convertirse rápidamente en una afección consciente y de sentimientos mutuos. Pero aquí tenemos un efecto contrario, si no te gusta un hombre, el cobre refuerza la aversión a la misma.

Anillo de alambre de cobre
Las propiedades mágicas del cobre no terminan con lo anterior. Si usted cree en lo místico y mágico, este metal no ferroso es capaz de suavizar cualquier  conflicto grave y alinear las relaciones que pueden haber sido tensas. Y esto sucede no sólo cuando alguien lleva joyas hechas de cobre, por lo que debemos cambiar la costumbre de tener su presencia en las casas, en forma de platos o figuras. Usemos joyas de cobre…

Además de las propiedades terapéuticas conocidas en el mundo mágico del cobre. Es capaz de aliviar contusiones y hematomas, es sabido desde la antigüedad que se utilizaba para aplicarlo en el lugar lesionado. Pero aparte de esto, el cobre actúa en gran medida  en el sistema nervioso y cardiovascular, ayuda con trastornos, especialmente en la distonía, que a menudo se manifiesta en la adolescencia.

Brazalete



Especialistas en Medicina Alternativa recomiendan usar pulseras de cobre en las piernas y brazos, si hay personas preocupadas por la enfermedad. Pero hay que recordar que las pulseras de cobre que se usan, son  pulseras de cobre cerradas o completas y abiertas. Al escoger algún accesorio de estos  es necesario que la hebilla o cierre de la pulsera sea del mismo metal, de tal manera que no produzcan reacciones de ningún tipo.




Collar
La Joyería en cobre contribuye a la mejora de la salud durante las tormentas magnéticas que produce el sol. No sin razón, el cobre es el segundo metal después del estaño,  que es indispensable en estos casos, sobre todo en los años de alta actividad solar.

Si usted nota que su joyería de cobre le ayuda para todos estos problemas, entonces hay que preocuparse de ellas limpiándolas y manteniéndolas en buen estado y en una parte obscura mientras no las esté usando. Esta limpieza se debe de hacer permanentemente. Existe otro secreto para sus joyas de cobre, y su limpieza, se debe hacer los días de Luna llena. La forma más fácil de hacer la limpieza es  enjuagar el producto con agua corriente y secar con un paño suave, y para que recupere la energía y su energía sea limpia, es necesario poner su joya sobre un pedazo grande de cobre y dejarlo allí durante dos horas.

Pulseras y anillos










Otro detalle importante para aquellos que quieran comprar joyas de cobre,  el metal no se puede combinar con todas las gemas. Por ejemplo, junto al cobre está estrictamente prohibido llevar, Jacinto, Heliotropo, Topacio Ahumado, y cristales de topacio en general.

En otros metales como aleación el cobre hace que estos sean más duraderos y resistentes a la abrasión y deformación.

Chile es uno de los principales productores de cobre en el mundo, démosle un valor agregado y no tengamos miedo de usar joyas de cobre, son muchos los beneficios  que nos puede aportar el llevar una joya de este metal.






Escrito por: Alejandro Glade R.




12 comentarios:

  1. Querido Alejandro:
    Muchas gracias por su interesante artículo. Me gustaría preguntar si podría explicar el por qué no se deben juntar los topacios y el cobre. ç
    Muchas gracias de antemano,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel López Fe 7: Esas piedras mencionadas, anulan sus propiedades, por lo que no es recomendable usarlas juntas... se debe de usar alguna joya que contenga alguna de esas piedras, que no sea de forma permanente... No pasará nada, el cobre por ese rato no actúa... Saludos.

      Eliminar
    2. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      6J .

      Eliminar
  2. Hola Alejandro, a mi polola le encantan las cosas de cobres, donde puedo comprar el brazalete o el collar que muestras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En chile puede encontrar piezas de joyería de cobre en ferias de Artesanía... Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo mucho dolor en mi tobillo,si me atormenta hilos de cobre ,me dara resultado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ( Tendría que probar)... No habría ningún problema en intentarlo, se que el cobre ofrece muy buenos resultados para ese tipo de dolencias.

      Eliminar
  4. Sr. Alejandro Eduardo Glade Reyes me gustarìa saber cual tipo de cobre es el bueno x q hay algunos cobres que quedàn verdes

    ResponderEliminar
  5. Hola.....tienen algún dato de como impregnar o revestir el cobre para evitar su oxidación?

    ResponderEliminar
  6. Hola .Excelentes piezas.Si pinto el cobre pierde sus propiedades???

    ResponderEliminar
  7. Interesante informacion , que tipo de soldadura se usa para piezas de cobre?

    ResponderEliminar