La Joyería Artesanal

Aros de plata

Joyería Artesanal  está hecha  a medida, por un artesano altamente calificado. Sus piezas se venden siempre en los mercados locales y tiendas de joyas de todo el mundo, ahora estas joyas artesanales se están comenzando a vender en masa por Internet. Esta es un tipo de joyería  que está hecha de muchos tipos diferentes de materiales, como también piezas hechas de una combinación de materiales. Estos materiales son a menudo la mejor y la más alta calidad.


Podemos encontrar este tipo de joyería en ferias de arte, exposiciones de arte y salas de diseño donde podemos encontrar piezas únicas de joyería. Los artesanos trabajan a menudo con los metales y las piedras preciosas que son nativas de un área determinada, por lo general materiales de la zona donde viven. Los

Chiastolita
materiales nativos cambian de región a región, por ejemplo la Chiastolita, (quiastolita) o piedra de la cruz en Chile se encuentra sólo en la zona del río Laraquete en la octava región. En algunos países, un posible comprador encontrará joyas de cuentas, y otras piezas de joyería que están hechas de piedras preciosas y metales finos del lugar.

Un individuo que trabaja en este tipo de joyería es un artista, y se define a sí mismo a menudo como un artesano. Según el diccionario un artesano es una persona experta en un arte aplicado, y también se reconoce como un artesano. La palabra artesano tiene su origen en la palabra italiana “artigiano”, que significa que es una persona que está entrenada en las artes y oficios. Los artesanos hacen muchos artículos. Algunos de los más populares incluyen: muebles, quesos, bebidas, ropa, herramientas, pan y joyería por ejemplo. Todos los artículos artesanales que producen y elaboran son funcionales, decorativos  o ambas cosas.

Colgante con collar de cristales

Se sabe que la joyería artesanal existe ya en el 7000 antes de Cristo. Estos primeros artesanos confeccionaban adornos, collares, pulseras, anillos y aretes de oro y cobre. A menudo  en estas obras se esculpían formas humanas y de animales. Hoy la joyería hecha a mano está hecha de metales nobles, piedras preciosas, perlas y muchos otros materiales. Cada pieza de joyería hecha a mano es una pieza valorada y única.


Como resultado de esta singularidad, piezas de encargo hechas a mano,(joyas), pueden tener un alto precio y un alto valor monetario. El precio alto no sólo refleja la individualidad de cada pieza, sino que también demuestra la alta calidad de los materiales que se utilizan para hacer cada uno de los elementos contenidos en cada pieza. Todos estos  materiales combinados de joyería artesanal que tienen un aspecto distintivo han llegado a formar parte de los museos de todo el mundo.


Joyería en cobre
La joyería artesanal aparte de ser única, es durable y fuerte. Es ideal para usar en cualquier ocasión.

Cada pieza de joyería artesanal es una pieza única en su tipo, no es personalizada a menos que se haya hecho a pedido. Algunos diseñadores de joyas elaborar una pieza de joyería por encargo como un pedido especial.  Los pedidos especiales permiten que cualquier persona pueda elegir personalmente un regalo para cualquier tipo de persona. Un regalo de joyería artesanal es único, de alta calidad y por lo general  hermoso, y no se disfruta generalmente de este tipo de joyería.



Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario