¿Qué es el carburo de tungsteno?


Los jóvenes de hoy están recurriendo cada vez más a productos de materiales interesantes y poco comunes, como el carburo de tungsteno (tungsteno carburo) también conocido como Widia. Hoy se ha convertido en una competencia y alternativa real para el oro, plata e incluso de platino para las bodas y matrimonios.

¿Por qué es tan atractiva la misteriosa fusión de carbono y tungsteno?

Una de las principales e indiscutibles ventajas de este material es su dureza. Artículos de carburo
tungsteno no se puede doblar, no se raya, no se daña incluso bajo las más severas condiciones de uso. Este metal  no pierde su prístino esplendor y siempre sigue siendo tan atractivo como el día de la compra.

Todo el  secreto está en el hecho de que la aleación de  tungsteno y carburo no se encuentra, simplemente no lo van a encontrar porque no existe en la naturaleza, es un elemento extraído del Wolframio. Es un elemento relativamente antiguo descubierto el siglo XIX y se usó en aquellos entonces como filamento para las ampolletas. El Carburo de Tungsteno se produce por carburización de polvos de tungsteno. Es exactamente diez veces más duro que el oro de 18 quilates, cinco veces el acero y cuatro veces el titanio. El único que lo supera en dureza es el diamante. Además, el diamante es el único material capaz de rayar la superficie de los anillos de tungsteno.


Hace apenas diez años, el carburo de tungsteno se utiliza exclusivamente en la industria de defensa para la fabricación de perforantes para proyectiles y balas. Hasta ahora, es en lo que se utiliza de manera más activa.

Recientemente la joyería de carbono de tungsteno se ha convertido en algo muy popular. Todo gracias a la producción de modelos de pulseras de metal de alta resistencia para los relojes suizos de lujo.

Los joyeros han descubierto que es un material muy durable, e interesante por todas sus condiciones. Él es el único conocido hoy que permanentemente estará pulido, es decir, no palidecerá con el tiempo y no perderá su hermosa apariencia. No es de extrañar, que muchos recién casados ​​estén eligiendo anillos de matrimonio o de boda, de tungsteno, se ven muy elegantes, limpios, brillantes y satisfarán el ojo humano durante toda la vida.







El carburo de tungsteno no causa alergias, no mancha los dedos, no se oxida y no se empaña, y el sólido peso de los anillos de tungsteno es muy agradable. El único inconveniente, es que estas joyas, más bien dicho los anillos de boda de carburo de tungsteno no se pueden fundir ni modificar los tamaños como ocurre con los otros metales convencionales. Por lo tanto, la elección de este tipo de productos tiene que ser de extremado cuidado.



Escrito por: Alejandro Glade R.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para importación de joyas hechas;...http://www.solostocks.cl/venta-productos/anillo-joyeria-tungsteno_b
      Venta de placas y widias en Chile;...http://www.fastcut.cl/placybar.html

      En cuanto a las soldadura: Todavía no hay un método para hacer la soldadura... todo lo que se esta elaborando para joyería esta pre-torneado, a partir de trozos... Pasa lo mismo que con el Titanio, que se usa como aplicación en la joyería y se aprovecha por sus colores al trabajarlo con diferentes temperaturas.

      Eliminar
  2. Me encantan esos anillos..no se rayan nunca ..ni acero ni oros..es lo mejor

    ResponderEliminar