Historia de los broches.


 
Broche Edad de Bronce
El broche es una joya querida por muchos, cuyo desarrollo tuvo lugar de acuerdo con la evolución de la humanidad en su conjunto. El primer broche aparece en la Edad del Bronce, pero este producto aún era difícil de nombrarlo en ese momento. Por lo tanto, por ahora, vamos a darle el nombre de "broche". 

Broche Celta.
Este era un producto de metal que tenía una forma ovalada, en forma de anillo o redonda y dos agujeros, a través de los cuales se enroscaba un pasador suficientemente voluminoso, a través del cual se sujetaba el broche a la tela. Broches de ropa, cuyas tapas en su superficie estaban ricamente decoradas, se generalizaron en el norte de Alemania, Escandinavia y Hungría. Y posteriormente en toda Eurasia.

La decoración de los broches y alfileres dependían del estatus social de su dueño. Los campesinos solo usaban joyas hechas de metales simples, entonces las personas, investidas de poder y riqueza, decoraban los alfileres con oro y plata más aplicaciones de piedras preciosas, perlas y vidrio, que en ese momento era tan valioso como el zafiro. También se hicieron broches emparejados, que se sujetaban con cadenas.

Estos broches en la Edad Media, se utilizaron con fines puramente decorativos. Adornados con una gran cantidad de piedras, estas joyas comenzaron a decorarse con imágenes de animales tótem, pinturas religiosas, escudos de armas, lemas. La moda fue cambiante, y los broches que casi desaparecieron durante el Renacimiento volvieron en el siglo XVII como horquillas con cortinas y pliegues.

Broche Victoriano, Oro perlas y zafiro.
Estaba de moda adornar preciosos broches del siglo XVIII con todo tipo de colgantes. Las pinturas en miniatura fueron reemplazadas por imágenes voluminosas de arcos, ramos, mariposas, generosamente decoradas con piedras preciosas. Un conjunto de broches para un disfraz podría contener hasta una docena de artículos separados: para peinados, faldas, mangas y ramilletes.

Broche Japones, 1800-1900
En el siglo XIX, surgieron varias tradiciones relacionadas con los broches, por ejemplo, se les permitió usar un broche con terciopelo. Esta joyería en el cuello y la cruz se consideraba la única aceptable para una joven. Todavía se usan hebillas. Se utilizan para decorar las vestimentas de las personas seculares y espirituales superiores.

En los albores del siglo XX, las joyas comenzaron a fabricarse principalmente en estilo Art Nouveau.  

Y se comienza a incorporar combinaciones con de insectos muy reales, flores, todos estos elementos con un aspecto muy realista, quimeras y elfos de fantasía. Se comienza a usar motivos un poco más naturales, combinados con imágenes del mundo de los sueños, lo que se convierte en una decoración muy popular.

Broche moderno estilo egipcio
con escarabajo



Un broche en el siglo XXI es esencial junto con la ropa oficial. Por supuesto, una decoración de cierto tipo se adapta a cada ocasión. Hoy las mujeres pueden estar seguras de que siempre habrá un broche con el que puedan enfatizar su feminidad única.












Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario