El grabado de anillos sello


Existe varios tipos de grabado para anillos sello, en este artículo les hablaré de tres opciones de grabado diferentes para la cara del anillo sello.  Se entiende que además de letras podemos grabar el diseño personalizado que se nos ocurra.

Grabado por computador y software CAD.





1.- El Grabado por computador.

Actualmente el grabado por computadora  de un anillo sello es la opción mas económica para poder hacer este trabajo en la cara de un anillo.. Como se puede ver en la imagen de arriba las cartas están grabados en el ring con una punta de diamante. Si está buscando una manera rentable para grabar un anillo de sello, este es el camino a seguir.








Grabado con Láser




2.- El Grabado con Láser.

El grabado por láser es un proceso que utiliza un rayo láser para quemar en realidad el oro, la plata,
oro blanco o platino, en la cara del anillo de sello. Esta opción de grabado es otro procedimiento más que se realiza en la superficie del anillo y no es de mucha profundidad.






Grabado a mano, con diseños artisticos
3.- El Grabado a Mano.
Grabado a mano.

El grabado a mano de un anillo sello es el camino a seguir. Siempre he recomendado el grabado a mano sobre todos los otros métodos de grabado. Es de mucho más valor artístico un trabajo con grabado a mano, hay grabadores muy buenos y hábiles en esta materia y es un trabajo que está muy por encima de los otros sistemas de grabado, porque los grabadores tienen que ser artistas para hacer lo que hacen. El grabador que trabaja a mano utiliza herramientas de grabado y, literalmente, la mano graba cada letra con la mano. Este es el verdadero trabajo de un artista y el trabajo final es una obra de arte. 

El grabador manual utiliza la presión para ir más profundo en ciertas áreas y no tan profundo en otras, con la mano se han hecho obras de arte en el grabado de los anillos sello.

En mi opinión yo siempre recomiendo el  anillo sello grabado a mano sobre cualquier otra opción de grabado. El grabado a mano hace que cualquier anillo sello sea de más categoría, elegante y demuestra  la verdadera calidad que un anillo sello merece.



Escrito por: Alejandro Glade R.





1 comentario:

  1. muchas gracias por tu muy instructiva opinión.Soy un grabador de concepcion y comentarios como el tuyo hacen que este lindo oficio se mantenga y con muchas más ganas.gracias

    ResponderEliminar