La ocupación como joyero.


El joyero (orfebre) de  hoy es un artesano avanzado que tiene habilidades artísticas y buen gusto en lo que hace, el joyero de hoy debe ser capaz de organizar y montar su propio negocio.

La indudable ventaja de estudiar y educarse en la joyería da amplias oportunidades para el desarrollo, y todo va en función de las capacidades e inclinaciones personales. 

A aquellos que les gusta entretenerse y jugar con metales y piedras, pueden recibir una buena formación como joyero, y trabajar seriamente en una infinidad de negocios de joyería. Si usted tiene una inclinación por el diseño de joyería, puede elegir la formación en la universidad, y capacitarse bien en ser un artista y diseñador. A los que realmente les gusta todo lo relacionado con la joyería, no necesariamente para el trabajo en máquinas, se pueden especializar y ser expertos en la educación, tasador de joyas y todo lo que tiene que ver en esta área, o simplemente trabajar en un salón o tienda de joyería.



Otra alternativa y muy especial es aprender de la gemología para joyería, usted sabrá todo sobre las rocas y podrá trabajar como gemólogo de joyería. Pero también existen otras alternativas en el caso que no quiera aprender como una profesión, puede aprender a través de cursos o talleres de joyería de los que hay muchos. La familia y amigos estarán encantados de recibir de vez en cuando un regalo hecho por sus manos y por qué no el anillo de compromiso.

Se puede transitar a través de muchas opciones para obtener la especialidad de joyería,  desde los estudios más profundos y profesionales, hasta los más rápidos como cursos de talleres y escuelas.

En cuanto a la situación en el campo de la educación en torno a este tema, en la actualidad está cambiando muy rápidamente, hay una permanente fusión en las diferentes escuelas, permanentemente están apareciendo, y será parte de su investigación el saber cuál es la que a usted le conviene.



Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario