Un anillo de decoración para la vida.

El anillo de matrimonio o de bodas, símbolo de infinito amor, y de lealtad, símbolo que entrelaza el amor eterno junto a los sentimientos.

Desde la antigüedad, las personas han intercambiado anillos al casarse. La verdad es que los anillos de boda han cambiado mucho, ahora son más modernos y se han modificado hasta en el uso de los metales. Pero, la tradición de los anillos de matrimonio o de boda no ha perdido su significado original y simbolismo.

Quienes llevaron anillos de boda y de compromiso?

Los anillos de compromiso de boda fueron siempre usados en el antiguo Egipto, Roma y Grecia. En todos estos países el anillo se usó en el dedo anular de la mano derecha, ya que de acuerdo a las conclusiones de los médicos egipcios, este dedo era el encargado de llevar todas las señales debido a que este dedo tenía nervios que estaban conectados con el corazón.

Hoy en día, la tradición de usar el anillo de bodas en el dedo anular de la mano derecha se acostumbró por cristianos ortodoxos en los países de Europa central y oriental: Austria, Rusia, Venezuela, Serbia, Ucrania, Chile, India, Polonia, Austria, Georgia, Grecia, Noruega, España y Alemania.

Sin embargo, hay países en los que la ceremonia de boda hace llevar el anillo en el dedo anular de la mano izquierda. Estos son: Suecia, Eslovenia, Siria, Turquía, Cuba, Armenia, Japón, EE.UU., México, Brasil, Italia, Corea, Croacia, Francia, Reino Unido, Canadá, Irlanda.

Según la tradición judía, el anillo de la novia en las bodas se lleva en el dedo índice, como se usaron los anillos de boda en la antigua Rusia.


Como eran las tradiciones de intercambios de anillos de boda.

Durante la antigüedad nuestros antepasados como signo de devoción y eterno amor del uno al otro se entregaba una argolla tejida en cáñamo eran anillos de boda hermosos . Estas decoraciones hechas por sí mismos  se convirtieron en tradición y costumbre y fueron el prototipo de los anillos de boda modernos.



El significado original y el simbolismo de estos anillos no se ha perdido en nuestros días. Hoy en día el intercambio de anillos de boda, por la pareja es parte del ritual, como el reconocimiento de un gran amor puro, es el voto a ser inseparables y amarse durante toda su vida. El anillo de compromiso, ya sea en oro blanco, platino , oro amarillo o plata, cualquiera de estos metales preciosos simboliza la pureza y la castidad.

Lo único que ha cambiado de manera significativa, es la vista externa de estos anillos. Anteriormente, la gente se limitaba a la sencillez y a la simplicidad de su fabricación como joya. Tenían una forma sencilla y simple, no tenían adornos o relieves.

Hoy en día, los jóvenes tienden a elegir para su boda, anillos exclusivos y muchas veces extravagantes. A menudo están decorados con piedras preciosas, grabados,  y con dibujos. Las novias pueden escoger decorar el anillo de boda con diamantes y el anillo de compromiso con un zafiro o una esmeralda.




El metal tradicional para su fabricación está considerado como oro, pero hoy en día se han  conocido casos, en que la pareja ha comprado anillos de titanio, de acero o carburo de tungsteno.


¿Cuáles son los anillos de compromiso?

No es ningún secreto que la ceremonia de matrimonio es precedida por un solemne reconocimiento del novio en sus sentimientos,  al pedir la mano de la novia a los padres. Este ritual se llama el compromiso, en el que el hombre da a su amada, un anillo de compromiso. Que simboliza la seriedad de las intenciones del novio, su gran amor por la novia y el deseo de crear una familia con ella.

Pero muchos hombres se hacen la misma pregunta: ¿Cuáles son los anillos de compromiso? Tradicionalmente era un pequeño anillo con una piedra. En la antigüedad, las pretendientes daban  anillos de hierro a sus novias. Hoy en día, y cada vez más a menudo se entregan anillos de compromiso de oro blanco, plata o platino.


La tradición del compromiso es un rito no menos importante.  Es el adecuado para aquellas parejas que aún no han decidido entrar en un matrimonio formal o casarse, pero que quieren llegar a ser oficialmente novia y  novio, y jurar sus sentimientos a Dios, con eso se sellar la gran importancia de su relación. El ritual muchas veces también se  lleva a cabo en la iglesia o en la casa, de común acuerdo solicitado por la novia y el novio. Para esta acción un hombre puede escoger  un anillo de bodas de plata, de oro blanco o de platino.

En la antigüedad los cristianos hacían sus anillos en forma de ancla, aves, peces y otros símbolos cristianos.



¿Cuál debe ser el anillo para la boda?

Los anillos de boda no están conectado con los anillos de compromiso o matrimonio en el registro civil. Deben diferenciarse en su aspecto y en su valor simbólico. Antiguamente se usaba una tradición ya perdida, en la que la novia recibía un anillo de bodas de plata y el novio un anillo de bodas de oro. Esta distribución no era casual porque tenía un significado, el oro, estaba considerado como un símbolo de la gloria divina de Cristo, y la plata, era símbolo de la gracia, de la luz y la pureza. Otra interpretación decía que el oro simbolizaba el liderazgo y la masculinidad, la energía solar, y el dinero y la plata, la feminidad, la dulzura y la energía de la luna.








Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario