Métodos para la fabricación de joyas


Joyas fabricadas en serie
El método y las etapas en la fabricación de la joyería  son un factor importante que afecta la calidad de la joyería y su apariencia.

Construcción de árbol en cera, para producción en serie.
 La producción de joyas se caracteriza por el hecho de que la fabricación hecha por el orfebre trata de expresar la belleza y características decorativas distintas de los materiales a utilizar. Ya elegidos  los materiales a usar, ya que el oro y la plata se ven mejor en ciertos productos y con ciertas dimensiones, son muchas las alternancias y combinaciones para la postura de piedras, por ejemplo, hay joyas en las que la piedras, no se puede combinar con absolutamente ningún borde o saliente, deben de ser lo más lisas posible.

Árbol en cera










Producción en serie:

La producción en serie de joyería es la basada en la producción de joyas por inyección o estampada  de modelos prefabricados, utilizando el procesamiento manual y mecánico. En este caso, el rendimiento de fabricación es extremadamente alto, pero requiere un control de calidad acuciosa y  por fases. También este método es  necesario para la fabricación de los modelos hechos en fundición o colada. Método de bajo costo en cuanto a horas de trabajo.



Árbol ya fundido en oro









Producción personalizada:

La joyería personalizada está basada en una gran cantidad de trabajo manual del orfebre. Este método se utiliza para la fabricación directa del producto totalmente a mano. Esto asegura la producción de joyas de mucha complejidad y arte, se descarta la posibilidad de fallas  por el hecho de que además de su diseño, son joyas a medida. Son joyas que necesitan de mucho  más tiempo para ser  fabricadas y no existe mucha pérdida de metal, con el resultado de una pieza única de joyería.

Anillo en cera y terminado.









Diseño para joya personalizada














Producción combinada.

El método de fabricación combinado se utiliza en la fabricación de joyas usando una combinación de elementos complejos, algunos fundidos o hechos a máquina, más trabajo manual del joyero que arma las piezas, hace las soldaduras, engasta las piedras etc., trabajo en el que se requiere refinamiento y mano fina. Este método  mejora el rendimiento de producción en trabajos individuales.


Preparación de corazón para aplicación de piedras y engastado
Trabajo personalizado.

Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario