Otros cuatro diamantes famosos

Diamante  El Ojo del Ídolo

El ojo del ídolo.

La historia de este diamante está envuelta en el misterio. La leyenda dice que el diamante era el ojo de un ídolo o una estatua en un templo en Bengasi.  Sin embargo, no hay evidencia acerca de su "compañero", o el segundo ojo. El  diamante de 70,21 quilates, ligeramente azulado se caracteriza por su corte y su forma inusual: tiene algo de antiguo corte y de forma triangular. El ojo del ídolo posee 9 facetas en lugar de las tradicionales 8 acostumbradas en los antiguos cortes. Además, tiene  muchas facetas que no son simétricas y dispersas alrededor de la piedra; esto daba a los ojos del ídolo un adicional fuego deslumbrante. La primera aparición "pública" de este ojo de ídolo fue el año 1865 en la subasta de Christie en Londres. El ojo del ídolo se fijó en un colgante y se rodeó  por 18 pequeños diamantes. Abdul Hamid II no pudo resistirse a la compra de esta cara joya, y como resultado, se convirtió en el nuevo propietario del  ojo del ídolo. En realidad, este diamante, con el tiempo  fue poseído por muchos dueños, incluyendo un desconocido noble español, un distribuidor holandés, Harry Winston, la señora May Bonfils Stanton y Harry Levinson. El valor exacto del  ojo del ídolo es desconocido, sin embargo, en 1973 Mr.Levinson quería vender esta joya azul en US $ 1,1 millónes en una subasta en Nueva York.


Diamante Petra

El Diamante azul de Petra.

Es un Diamante relativamente joven que no tiene misteriosas  leyendas  de su origen, sin embargo, está en la lista de la mayoría de los diamantes famosos y es por su espectacularidad y pureza. Este también se extrae de la famosa mina Cullinan, por Petra en Sudáfrica el año 2008. Se describe como un lujoso diamante azul vivo que en bruto pesa 26,58 quilates, es una joya única. La piedra nunca ha sido usada hasta ahora lo que significa que el primer propietario (Petra) aún tiene un honor para re- nombrar a este azul impecable. Petra pretende venderlo en esta condición, en bruto y sin cortar ni facetar. En 2009 una rara gema azul fue vendida en una subasta de Sotheby en Ginebra,  esta de tono azul dio un precio récord de $ 9,5 millónes a pesar de que se esperaba vender en $ 8,5 millones. Según Sotheby este es el precio más alto que se ha conseguido por un diamante azul. Por cierto, al Azul de Petra se le dio el más alto grado por la GIA,  por su claridad interior impecable.



Diamante Corazón de la Eternidad





El Diamante corazón de la eternidad.

Es un diamante que tiene forma de corazón. Es uno de los diamantes más famosos del mundo. Como la mayoría de los diamantes con colores de fantasía, este diamante azul se extrajo de Sudáfrica. El tamaño de la gema es de 27.64 quilates y se describe como un lujoso diamante azul vivo. Inicialmente, el Corazón de la Eternidad perteneció a la colección de DeBeers, pero más tarde, se vendió a un coleccionista privado. El Corazón de la Eternidad fue uno de los diamantes que se muestró en la exposición con motivo del milenio del  2000. Para este caso se tomó como un préstamo de su propietario. El Corazón de la Eternidad fue cortado de una gran piedra en bruto de 777 quilates de tamaño. En general, tres gemas fueron cortadas de ella, la más grande es la estrella del diamante del Milenio.






El Diamante Wittelsbach.
Diamante Wittelsbach

A menudo es comparado con el de la esperanza por su perfecta claridad. Esta es una piedra en forma de cojín de 35,56 quilates que también está en exhibición en el Smithsonian Institute. Antes de que el diamante Wittelsbach tuviera el dueño actual, se ha ido heredando a través de generaciones de la realeza alemana. El azul único es conocido por su registro de color,  y fue vendido en la suma de  24.300.000 dólares en una subasta en Londres en el año 2008 , la cantidad más alta jamás pagada por un diamante. En sus principios este  diamante azul perteneció al rey Felipe IV de España, al rey Leopoldo I de Austria y fue cedido a su nieta Maria Amalia. Luego que se casara con el heredero de Baviera Príncipe Carlos Albert, miembro de la dinastía Wittelsbach. Durante su historia este diamante azul ha cambiado su configuración con bastante frecuencia, con cada poseedor. Esta vez se encuentra en un broche en forma de bucle y rodeado por 700 diamantes más de diferentes tamaños.

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario