Palladium o Paladio


Palladium o Paladio… será el metal del futuro.

Suena interesante, ¿verdad? Porque la cantidad de cualidades positivas es increíble.







Este artículo lo he escrito porque todo interesado en estas materias debe saberlo, ya que en lo personal creo que es un metal que irá en demanda creciente; ya el oro blanco que es una aleación de oro y paladio se está usando bastante en reemplazo del platino.






Propiedades

Plasticidad: La joyería hecha de paladio es una verdadera obra de arte, esta puede trabajarse de muchas inimaginables  formas.

Durabilidad: Aunque el paladio también es  un miembro del grupo de platino, es mucho más fuerte que su contraparte e igualmente con el oro. Esto significa que la joyería hecha en paladio servirá a sus propietarios por un tiempo muy largo, deleitando el ojo con su belleza.


Perfección: El paladio por su calidad, color y brillo natural no necesita revestimientos ni baños adicionales para mejorar su apariencia, al igual que un brillante blanco no se empaña.




Seguro: Otra cualidad importante del paladio es su propiedad  anti-alergénica absoluta. En otras palabras, el uso de joyas hechas de este metal puede ser usado por cualquier persona, incluyendo a los niños.

Costo: La densidad de paladio es de un 40% menor que la de platino,  por lo tanto el costo de este metal y con todas las ventajas indiscutibles que tiene, en algunos casos es menos que el oro o el platino.









Con esta descripción puede parecer que la joyería hecha de este material no necesita mayores cuidados para ser limpiado. Es cierto, porque con las reglas básicas para el  cuidado de joyas es suficiente. Es decir, una vez al mes, es bueno preparar un jabón suave, darle un lavado  y luego secar con un paño suave y seco, porque es importante deshacerse completamente de la humedad. También puede utilizar limpiadores profesionales, por ejemplo, toallitas impregnadas con un compuesto especial. El  paladio no requiere mayor atención que la enunciada.














Después de todas estas cualidades dichas hay que dar un poco más de preferencia a este  metal blanco. Anillos de bodas, anillos de compromiso, aros, colgantes, cadenas, pulseras, mancuernas o colleras,  joyas en las que el paladio se podría usar. Encontrar estas bellezas es prácticamente imposible en tiendas, habrá que mandarlas a hacer a un joyero de prestigio mientras estas joyas no se masifiquen. Será un estilo de joyería para encantar a todos los amantes de las joyas!



VALOR DE METAL
http://www.silvergoldpricetoday.com/es/gold-silver-price-in-chile.php






Escrito por: Alejandro Glade R.


5 comentarios:

  1. Saludos. Le felicito por su obra y su perspicacia. Usted lleva años de delantera a cualquier orfebrería y joyería. Sería interesante que comentara la reciente alza del precio del Paladio, que ya vale casi el doble que el oro 18k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una pregunta. Tengo la duda de como saber si tengo un anillo de 18k de oro blanco y de paladio como.saber la.diferencia

      Eliminar
  2. Muy interesante,me interesa el tema saber más porque deseo mandar a hacer mis arcillas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, muy lindo color el del paladio

    ResponderEliminar