El ajuste de piedras y sus estilos.

Por: Alejandro Glade. 

Engaste de grifas

La configuración de anillo más comúnmente disponible se llama configuración de grifas. Una grifa es una pequeña garra de metal que sujeta el diamante u otra piedra en su lugar. Las puntas pueden ser redondeadas, puntiagudas, planas o en forma de V.

La mayoría de las configuraciones de grifas cuentan con cuatro o seis puntas; con el primero se puede ver más el diamante, siendo el segundo más seguro.

Una ventaja de esta montura es que hay una presencia mínima de metal, por lo que hay más visión de diamante y más luz que puede pasar a través del diamante, lo que aumenta su brillo.

GRIFAS
Ajuste del bisel

La montura de bisel es la segunda montura de anillo más popular. En lugar de sujetar el diamante con grifas, el engaste del bisel rodea el diamante, o la piedra central, con un borde de metal delgado diseñado para sujetar la piedra firmemente en su lugar.

Un engaste de bisel puede ser un engaste completo o parcial: un bisel completo rodea completamente el diamante, mientras que un bisel parcial deja los lados abiertos.

Es una buena opción para aquellos que buscan un anillo que no se enganche y que proteja adecuadamente el diamante.

BISEL
Engaste en canales

El estilo de montura de canal es una forma segura de colocar piedras más pequeñas en una fila en la banda del anillo, creando un canal de piedras al ras del anillo. Dado que las piedras no están elevadas, hay menos posibilidades de daño o pérdida.

Las piedras se colocan juntas en la ranura del canal y decoran los lados de la banda o toda la banda.

Esta montura es popular para las alianzas de boda que tienen solo piedras más pequeñas y ninguna piedra central.

CANALES
Engaste en circulo

La configuración en circulo se refiere a la colocación de piedras en un círculo o cuadrado concéntrico alrededor de una piedra central. La montura en circulo hace que la piedra central parezca más grande, una excelente opción para realzar la apariencia de un diamante pequeño y aumenta el brillo general del anillo.

Una montura en circulo puede ser una forma de ahorrar dinero en un diamante de quilates más pequeño sin sacrificar la apariencia general del anillo. Considere también agregar un círculo de piedras preciosas de colores o engarzar el halo de diamantes con un metal de color diferente para crear un contraste de color.

CIRCULO
Engaste de pavimentación

El engaste de pavé, pronunciado "pa-vay", proviene de la palabra francesa "to pave", como pavimentado con diamantes. Al colocar pequeños diamantes juntos, el efecto es el de una banda continua u alfombra de destellos.

Este engaste también se conoce como engaste de cuentas y, en el caso de piedras especialmente pequeñas, puede denominarse engaste de micropave. Se dice que los diamantes están pavimentados cuando son tan pequeños como .01-.02 quilates y cualquier tamaño más pequeño que eso se llamaría micro-pavé.

PAVIMENTACIÓN


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario