Datos a tener en cuenta para la reparación de joyas.



Reparar joyas es un trabajo extremadamente complicado. Porque lo primero es entender al cliente, ya que el trabajo a menudo pretende ser otra cosa, o nos costará descubrir cómo abordar el trabajo ya que el metal no es lo que está etiquetado o vendido y la memoria del cliente se desvanece con el tiempo, o nos han entregado una información equivocada sobre los materiales y elementos, por lo que las joyas a menudo se entregan a la persona que repara como algo diferente de su condición real o materiales.

Lo que sigue es una lista de preguntas. Si puede responder a todos sobre una pieza antes de comenzar a trabajar, es probable que todo esté bien. Pero mejor es responder a tantas preguntas como pueda, al menos mentalmente, por lo que recomiendo hacer una nota con estas preguntas que son bastante relacionadas con los trabajos de reparación en general y así el trabajo de reparación debería resultarle mucho más fácil.

¿Qué es el metal? (Pruebas)
¿Qué tipo de piedra es? (Regla básica: proteger todas las piedras del calor)
¿Qué daño o daños varios están presentes? (Protégete también a ti mismo)
¿Qué reparaciones anteriores se hicieron a la pieza y cómo las hicieron?
¿Qué antigüedad tiene la joya?
¿Qué tipos de soldadura se usaron?
Describa mentalmente o en papel: ¿qué hay o se ve ahora?
¿Se desmotarán las piedras antes de la reparación?
¿Qué habrá allí? ¿Qué vas a hacer con la joya?
¿Cuál es la mejor manera de abordarlo en vista de lo anterior?
¿Qué posibles daños y problemas pueden ocurrir durante la reparación?
¿El tiempo de reparación será prudente?


Ahora puedes reparar la pieza. Siempre deje espacios para cometer errores, son situaciones normales. Las reparaciones tienden a sorprenderte cuando menos lo esperas.


Tenga en cuenta que algunas piedras, diamantes, granates, sintéticos pueden tomar una cierta cantidad de calor sin daños, sin embargo, es mejor esperar a que la experiencia le diga cuándo puede trabajar. En todos los casos, el no apurarse es la manera de ir resolviendo el trabajo, el enfriamiento lento de la pieza al aire es esencial.



Escrito por: Alejandro Glade R.





10 comentarios:

  1. Excelente aporte, cuantas veces hemos tenido que pagar muy caro un trabajo que parecía fácil? Y además el cual cobramos muy barato, reparar es definitivamente para expertos si estás comenzando, no te recomiendo que te arriesgue a reparar, un saludo desde Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. HOLA,AL MARGEN DE LOS DISTINTOS TEMAS DE JOYERIA QUE A EXPLICADO PERFECTAMENTE,ME GUSTARIA SABER VARIOS TEMAS .. LA TECNICA PARA HACER ANILLO SELLO,MACIZO..(CUADRADO U OVALADO)..ANILLO CARRETON(HUECO)CON PIEDRA, CINTILLO.. JOYAS EN FILIGRANAS (TODOS EN PLATERIA).. LA PROPORCION PARA HACER SOLDADURA DE PLATA Y ORO// SOY JOYERO EN LA ETAPA DE APRENDISAJE,Rtte. juanca .- ARGENTINA (Formosa)..SALUDOS..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/2016/02/soldadura-1.html

      Eliminar
    2. https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/2016/02/soldadura-2.html

      Eliminar
    3. https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/search?q=soldadura+%283%29

      Eliminar
    4. https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/2016/02/soldaduras-3.html

      Eliminar
  4. Juan Carlos V. en estos blog que escribo hay mucho material sobre soldaduras, búsquelas con el buscador que hay en columna de la derecha... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buscar articulo en Febrero 2016 soldadura 1-2-3

    ResponderEliminar