Joyas Antialérgicas.





Investigadores han descubrieron que la perforación de la oreja en las niñitas a poco de haber nacido contribuye al desarrollo de alergias a una edad posterior.

En gran parte del mundo, es una práctica bastante común perforar las orejas de las niñas en el primer año de vida.

Para que los agujeros sanen bien, los pendientes tienen que ser hechos de plata, oro o acero inoxidable o quirúrgico, deberán ser puestos inmediatamente después de hecha la perforación. Sin embargo, muchas joyas no están hechas de metales puros, sino de alguna aleación. Algunas de estas aleaciones contienen, entre otras cosas, níquel altamente alergénico. Y es él, el níquel el que  puede causar alergias no solo en la infancia, sino también en la edad adulta, incluso cuando una persona ya no use aretes o por siempre.


Los científicos han realizado estudios en más de 400 niños de 7 a 8 años y adolescentes de 16 a 17 años. Resultó que la alergia al níquel se dá aproximadamente en el 30 por ciento de los encuestados, y las niñas que tienen las orejas perforadas en la primera infancia tienden más a las probabilidades de sufrir alergias.

El níquel es un elemento omnipresente en nuestras vidas. Se puede encontrar en botones y cierres para ropa, partes metálicas de aparatos de ortodoncia y prótesis, cubiertos. En alta concentración se encuentra en el agua subterránea cerca de empresas industriales, por lo que este elemento penetra en algunos cultivos agrícolas y, junto con los productos que ingerimos, el níquel ingresa a nuestro organismo.

Para las personas con alergias, el contacto de la piel con el níquel es el mayor problema. Por lo tanto, es importante evitar el uso de relojes, joyas o botones que contengan este elemento. Una reacción alérgica al níquel puede provocar defectos en la piel, conjuntivitis, secreción nasal y asma bronquial. Los estudios científicos muestran que fumar es uno de los factores que aumenta el riesgo de alergia al níquel.



En la joyería y para evitar problemas de alergia, las joyerías deben de ofrecer a sus clientes joyas de la más alta calidad. Los aros, cadenas, anillos y otras joyas que compremos, deben ser antialérgicos y al mismo tiempo piezas hermosas.

 Pero, siempre se debe tener en cuenta que cada persona es especial y, tal vez, vale la pena escuchar la opinión de los científicos y no apresurar a los niños a perforar sus oídos.

¡Porque los niños son nuestro futuro!






Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario