Anillos de Poesía.

"Bien para quien sabe en quién puede confiar"
Los anillos de Poesía o Posy, fueron populares durante los siglos XV al XVII en Inglaterra y Francia, pero tuvieron su cúspide durante el siglo XVII y XVIII, transformándose en un anillo tipo argolla de oro, de diseño muy simple y otros no tanto, por lo general estos anillos o argollas estaban interna o externamente rodeados con grabados de versos, y  poesías como "No olvido quien me ama" o "Una esposa amorosa una vida feliz". Estos fueron dados como expresiones de amor, saludos y otros sentimientos. 

"Lealtad no miedo" siglo XVII
Anillos Posy, tempranamente escritos en francés normando, simple francés, el latín y el inglés fueron usados ​​en épocas posteriores.

Anillos Posy
Estos temas, conocidos como Posy o pequeños poemas, eran por lo general en francés, durante siglos el lenguaje universal del amor fue el francés, en un principio eran en escritura lombarda marcadas en letras negras hasta el siglo XV. Otros ejemplos de anillos de Poesía decían así: “Tienes mi corazón”;  “Mi corazón te pertenece”; “La fortuna lo desea”; “Nada tan bueno”; y  “Lleve esto para mí”. Las palabras, estaban grabadas en algunos casos por el exterior de la argolla y se decía eran un jardín de amor, porque algunas veces se entremezclaban con hojas esmaltadas, pensamientos, o rosas calentadas por los rayos del sol. Mientras que la mayoría de los anillos se ajustaban a patrones estándares y se repetían las mismas inscripciones, de vez en cuando se puede encontrar algún diseño que sobrevive.

"Mira pero recuerda "   Siglo XVII a XVIII.
Se cree que estos anillos Posy  o de poesía estaban destinados a aquellas personas más cultas que conocían la literatura de la época, y que no sólo podían leer las escrituras en letras lombardas y negras, sino que también sabían francés.

Anillo Poesía con trabajo especial 

"Tu vista es mi delicia"


Fueron dados para mostrar respeto o como un regalo. Pero también se acostumbraba como símbolos del amor durante el siglo XV, y se convirtieron en alianzas o anillos de matrimonio o de boda de oro, durante los siglos XVII y XVIII, los antiguos joyeros y orfebres los fabricaban en gran cantidad para clientes que buscaban la opción Posy y lo romántico como la poesía.




Escrito por: Alejandro Glade R.



2 comentarios:

  1. EL FUSTE

    Del permanente contacto
    hermanado con la mano
    eres probo ciudadano
    afectuoso y, suave al tacto.
    Tú maderamen compacto
    amarrando a tantas joyas
    a la luz de claraboyas
    de antiguos engastadores
    tráenos días mejores
    y condumio a nuestras ollas.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

    ResponderEliminar