Como ser un engastador exitoso.

Engaste de diente corrido

Los joyeros experimentados siempre le dirán: Hay que poner o engastar cientos de piedras en anillos, una y otra vez, para poder alcanzar un grado de calidad como engastador.

Engaste de bisel



Es una acción normal en el aspecto de la creación de joyas, en general  la repetición conduce a encontrar la mejor forma y el adecuado uso de la herramienta que va a ser muy personal, en las prácticas sobre su uso, los atajos y las nuevas formas que tendrá que ir descubriendo de cómo hacer y solucionar los trabajas de engaste.

Engaste de diente




Es bueno compartir con otros joyeros las mejores prácticas y dar buenas recomendaciones para la colocación de piedras.

Un buen curso de engastado no entregará la práctica que debe de ser enorme. Cada gema tendrá su propio trabajo de engastado. Es muy relativo lo estandarizado que pueda ser el engastado, siempre habrá algo diferente, tenemos que recordar que es un trabajo totalmente hecho a mano y con la ayuda sólo de ciertas máquinas. Si toma en cuenta el engastado de esta manera, con el tiempo obtendrá excelentes resultados.

Engaste de grifas






Las herramientas para realizar esta labor deben estar en perfectas condiciones, sus filos, sus largos, sus brillos etc., se debe estar preocupado siempre de su estado… de ellas más su manejo y arte harán que su trabajo sea de la mejor calidad.

Otro aspecto importante es la altura del artista con respecto al trabajo o la pieza que se está engastando, tiene que ser siempre desde una altura donde usted pueda dominar por completo su trabajo. Su asiento debe de ser cómodo y estable ya que tendrá que ejercer presión en muchos de los casos.

Engaste pavé







Es importante nunca apurar su propio trabajo, es conveniente trabajar siempre muy relajado y ante cualquier inconveniente se debe dejar el trabajo de lado por el momento que sea necesario y retomarlo cuando ya se ha descansado y repensado. Muchos de los errores que se cometen, no se pueden arreglar o es muy difícil su arreglo.

Engaste combinado, grifas y diente 










El arte de la colocación de piedras o engastado es un trabajo de mucha experiencia al que hay que dedicarle todo el tiempo posible. Un buen engastador  no es fácil de encontrar.












Escrito por: Alejandro Glade R.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias yo estoy aprendiendo mirando videos pues aquí no ay quien enseñe y esto me sirve de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK! de donde es Ud. Que este blog le sirva de mucha ayuda, encantado de su visita!

      Eliminar