El retorno de la Kaffa.



La Kaffa, es un aro muy original y se está poniendo muy de moda. Estos aros son muy inusuales en absolutamente todo, en general son poco conocidos. Se pueden fabricar en una gran variedad de modelos, esto hace que sea posible usarlos, incluso aquellos que que se adaptan en orejas no perforadas. La Kaffa se puede fabricar en todos los materiales que se usan para la joyería, lo que permite que cualquier mujer la use. Oro y plata con piedras preciosas, hechas en varias aleaciones para joyería con piedras semipreciosas, platino y oro blanco, alambre de acero.












¿Y estos aros tan extraños, a primera vista, cuál es su historia?

Usted se sorprenderá, pero la primera Kaffa fue encontrada por los arqueólogos en las excavaciones de asentamientos antiguos en la Gran Bretaña. También han sido encontrados en los cementerios de los antiguos griegos y romanos, también fueron encontrados en tierras Indias. Hoy en día, las mujeres Indias las usan en las ceremonias de boda, así como también en eventos importantes, se visten con sus mejores ropas, y toda su joyería nacional incluyendo la Kaffa.


La Kaffa tradicional griega, se vió actualmente en la película "Troya" y la película épica histórica "Alejandro". Las Reinas y las personas cercanas a ellos las lucían en las fiestas, banquetes  y festividades. Además usaban sus tiaras para el cabello, pinzas y peines para el cabello, en el cuello, usaban una gran variedad de collares, en sus manos, pulseras y anillos, y en las orejas,  aros de todo tipo incluidas las Kaffas.

Hasta ahora, nadie puede decir con certeza de que parte o nacionalidad es la Kaffa. Lo que si se sabe es que la invención de la Kaffa ya está presente por muchos siglos, y es utilizada por la humanidad. El único período, donde puede haber pasado un poco olvidada tiene que haber sido durante la Edad Media y los siglos siguientes. Pero la Kaffa regresó como moda nuevamente  después de que Europa se alejó de la agitación por la terrible guerra. Los creadores y los diseñadores de moda han tratado de hacer a las personas más bellas de todas las maneras posibles. La Kaffa  es nuevamente introducida con fuerza  en los años 50 y es publicitada en las páginas de revistas de moda, como aros que adornan toda una oreja, con brillantes o abrillantadas con todos  los posibles tonos de piedras preciosas, de nuevo ganó y se impuso en la  moda.  


Luego, las modas de los 80 y 90s, como las subculturas hippies, rockeras y punks, han usurpado esta decoración extravagante para sí, agregándoles  flores, espinas, cruces y calaveras y quién sabe qué más. Fue sólo con la llegada del nuevo siglo que la Kaffa por su elegancia y su chic, los joyeros la han considerado como una joya importante, vienen decoradas con formas intrincadas, y han sido creadas en una gran variedad de patrones. Es una joya poco conocida pero muy original y lo importante es que es convincente!









Escrito por: Alejandro Glade R.









No hay comentarios:

Publicar un comentario