Joyeros Top y sus símbolos


La flora y la  fauna inspiran a marcas mundiales de joyería. En este artículo veremos a los 7 más relevantes  de la joyería.

                
Collar Cartier
Anillo Cartier






















1.  Panther Cartier

La joyería Cartier, una de las casa más respetadas en el mundo, joyas con las que estrellas de Hollywood lucen su Joyería en la alfombra roja. Ya hace muchas décadas, Cartier se ha convertido en un símbolo de la Casa de gato montés. Hoy Panther Cartier aparece en casi todas las colecciones. Esta casa dice que la casa del gato montés representa la gracia, la elegancia y la astucia mujeres.

Collar Bulgary
Brazalete Bulgary

              



















2. Serpiente Bulgary

Marca italiana de joyas Bulgari ha elegido como símbolo a la serpiente. Escogida por ser la encarnación de la sabiduría suprema, por ser temida y admirada. En el antiguo Egipto a la serpiente se le consideraba un ser divino, en la India, hasta el día de hoy existe una secta donde se venera a la serpiente. En cuanto a las joyas de la serpiente de Bulgari, esta se actualiza anualmente con nuevas decoraciones y diseños.

Cisne  Swarovski
Autos decorados con cristales Swarovski


               








                                                    
3. Cisne de Swarovski

La marca Swarovski es famosa en todo el mundo por su único cristal tallado en roca. Hoy en día, los cristales producidos bajo esta marca, están presentes en las colecciones de moda en el mundo de los diseñadores de moda, adornos de todo tipo como candelabros de lujo, se usan para decorar  autos, aparatos, zapatos y bolsos. El Cisne es un símbolo de la nobleza, el amor y la devoción.


Collar Hermes

        

Anillos Hermes






       




4.   El Caballo de Hermes

Es bien sabido que la famosa marca Hermes no comenzó con la joyería. Todavía se especializa en la producción de sillas de montar, bridas y otros arneses para caballos. El amor por los caballos se refleja en las colecciones de moda y de la casa.



Anillo Van Cleef & Arpels

               



Mariposa Van Cleef & Arpels












5. Van Cleef & Arpels y sus mariposas.

Los Joyeros Van Cleef & Arpels se inspiran en mariposas. Tal vez esta es la única casa de joyería, que cuenta con una impresionante colección de joyas dedicada a este hermoso insecto.

Anillos, aros y colgantes Pistacho


               


Sujeta corbatas Pistacho











6. El Pistacho

Luigi Petrotenaglia escoge la marca de joyería como Pistacho. Este nombre no fue elegido por casualidad, esto se debe al hecho de que el fundador de la marca  vivió en el Oriente, donde existía la tradición de  presentar pistachos junto a piedras preciosas, esto por tradición es un signo de amor puro y devoción.

Pulsera Chanel con Camelias
Anillo Chanel





















7. La Camelia de Chanel

Coco Chanel tenía una locura no sólo por las perlas. Otra de las pasiónes de la diseñadora eran las flores de camelia, suaves y elegantes. En el año 1923 esta flor se convierte en el símbolo de esta casa de moda. Esta flor está escogida selectivamente para la joyería, casa que tradicionalmente actualiza su joyería con nuevos ejemplares. Entre ellos se encuentran los anillos con una piedra.


Y MUCHOS OTROS JOYEROS SE INSPIRAN EN DIVERSOS ANIMALES, INSECTOS Y FLORES, SON LA FUENTE DE LAS FUERZAS CREATIVAS DE MUCHOS JOYEROS EN EL MUNDO.




Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario