Considerado un tesoro (El anillo de luto)

Detalle de grabado.
 Un anillo de luto descubierto por un detector de metales en un campo en Pennard, Swansea, Gales, fue declarado oficialmente tesoro por un Tribunal Forense de Swansea. De acuerdo a los términos de la Ley del Tesoro de 1996, cualquier artefacto que tenga al menos un 10% de metal precioso en su peso,  y al menos 300 años de antigüedad es considerado tesoro por lo tanto es propiedad de la Corona Inglesa. 
Anillo de luto 

El anillo encontrado es de 81% de oro y 9% de plata, y aunque los expertos no pudieron darle una fecha precisa, la decoración e inscripciones sugiere firmemente que es del siglo 17. El exterior del anillo en grabado con una cruz de la eclosión y enrejado como patrón además de incrustaciones de esmalte en color negro. En su interior se lee "abeja dispuesta a seguirme," una expresión común en la joyería de luto del siglo 17. La doble “e” en la ortografía de la palabra "abeja" es característica de la segunda mitad de la década del 1600.

El buscador es un hombre de 71 años de edad, Ron Pitman, que descubrió el anillo en octubre de 2010 en un campo utilizado para el cultivo de maíz, estaba arado hace poco tiempo y el anillo fue encontrado solo a 13 centímetros bajo la superficie. Ahora que la pieza ha sido declarada tesoro, Pitman y la familia Layton mas los terratenientes, se repartirán una comisión como intermediarios en la cantidad de su valor de mercado determinado por el comité de expertos del Museo Nacional de Cardiff. Un museo local se le dará la primera oportunidad de pagar la cuota para mantener el anillo. El Museo de Swansea también ya ha expresado su interés en obtener la pieza.


Grabado de la década de 1660
durante la gran plaga de Londres



El siglo 17 tuvo un gran auge por la joyería de duelo debido a la gran plaga de Londres. De hecho, uno de los expertos en  anillos usados ​​en esa época hace la comparación en su evaluación, porque es casi idéntico a otro que en su inscripción dice:  "abeja preparada para seguirme" - En el siglo 19 la joyería de luto se expandiría desde la esbelta anillos ennegrecidos de la década de 1600 a una amplia variedad de piezas - broches, medallones, colgantes, miniaturas, anillos con ventanas de vidrio y piedras preciosas en el que un mechón de pelo de los fallecidos eran conservados en su interior.




Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario