Joyería contemporanea


                        

             

Joyería con diferentes materiales

                     La joyería viene desde  la época del Cro-Magnon y  fue utilizada igual que ahora, para realzar la belleza, sugerir emociones, para indicar la riqueza y el poder, o como símbolo de la espiritualidad. En las primeras épocas, los materiales eran los huesos, los dientes, y piedras. Con el tiempo, se les unió una amplia gama de metales, piedras preciosas y semi-preciosas, y, finalmente, plásticos, compuestos y materiales sintéticos. 

Collar hecho con trozos de bolsas plásticas


La joyería fue una vez un adorno reservado para las clases altas, hoy hay mayor accesibilidad y variedad de materiales, ahora la joyería fina está a  disposición de una gama mucho más amplia de los consumidores. Para los diseñadores de joyería contemporánea, esta combinación de materiales nuevos y de más diversidad de portadores permite infinitas posibilidades en cuanto a las maneras en que una pieza de joyería puede ser concebida y presentada.  

Artistas orfebres, y  joyeros han explorado la interacción de la joyería con el cuerpo, empujando y llegando a límites insospechados con este arte. La joyería se ha convertido en arte para vestir.

Trabajo hecho con botones





A través de los siglos las personas han llevado joyas para representar el estado, la riqueza y la identidad. Ahora hay otra razón. La  joyería contemporánea es una forma de arte, con una función de arte portátil. El concepto nació en el siglo 20 después de la Segunda Guerra Mundial, los artistas buscaban una nueva manera subjetiva de expresión - el movimiento post-modernista. Fue una reacción a la modernidad. 

 El arte postmoderno muestra al mundo como es percibido por el artista, lo que permite, interpretaciones conceptuales alternativas  y de más creatividad.

Joyas con elementos electrónicos


Desde la década de 1960 los límites de la joyería han sido continuamente redefinidos. Las nuevas tecnologías y materiales no preciosos, han anulado las nociones tradicionales en la  joyería, los orfebres actuales tienen un número indefinido de elementos para la creación de una joya.

Joyería en cuero



El arte de la joyería contemporánea sigue incluyendo materiales tradicionales como  la joyería de plata, joyería étnica, joyería hecha a mano, joyería de perlas, joyas de piedras preciosas y joyas vintage.



Por: Alejandro Glade R.

1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias por el post. LA joyeria contemporanea es algo que no habia apreciado realmente, ando mas enfoncado en lo que es la Joyeria online y se los recomiendo mucho tambien.

    ResponderEliminar