Gemas famosas de los Montes Urales

Rusia, como Canadá y Australia, son enormes países con grandes reservas de minerales. Los tres países se han convertido en importantes  productores de diamantes. De hecho, Rusia es el segundo mayor país productor de diamantes del mundo (después de Botswana) Rusia representa alrededor del 21% de la producción mundial de diamantes. La extracción de diamantes en Rusia se lleva a cabo principalmente en la República de Saja en el noreste de Rusia, cerca del Círculo Polar Ártico.
Diferente color de Alejandrita de Rusia

Rusia también tiene importantes yacimientos de piedras preciosas de muchos colores. El país es especialmente famoso por las gemas raras y exóticas como la alejandrita y el granate demantoide llamados también como esmeraldas de los Urales. Las esmeraldas rusas también son bien conocidas por su excelente color y exelente claridad cristalina. La esmeralda se extrae cerca de Ekaterimburgo en los Urales de Rusia.

Alejandrita


Chrome Diopsido de Rusia
La Alejandrita es un tipo raro de crisoberilo que contiene trazas de cromo, lo que resulta en un cambio de color llamativo a las diferentes condiciones de iluminación. Normalmente La Alejandrita tiene un color verde esmeralda a la luz del día, pero exhibe un color rojo frambuesa con luz incandescente. La Alejandrita  se descubrió por primera vez en Rusia y fue nombrada Alejandrita en honor del futuro Zar Alejandro II.

Inclusión cola de caballo Demantoid













El Demantoide es un raro granate verde, también está estrechamente relacionado con Rusia, donde se descubrió por primera vez en las montañas de los Urales en 1853. Aunque el granate demantoide más tarde fue descubierto en Namibia (en 1996), el demantoide Ruso es reconocido por sus distintivas inclusiones del tipo cola de caballo. El Demantoide Ruso casi siempre contiene inclusiones de bisolita.  El Demantoide que contiene estas inclusiones distintivas se encuentra entre las más valiosas de todas las piedras preciosas de colores.

Rusia tiene sólo unas pocas variedades de piedras preciosas que pueden ser facetadas,  principalmente los diamantes, la esmeralda, alejandrita, granate demantoide y cromodiopsido, también existe en los Urales una gran cantidad de piedras preciosas opacas interesantes que se han utilizado para las joyas y objetos decorativos.

Estos incluyen malaquita, ágata, jade, charoite, ámbar, seraphinite y rodonita, Los montes Urales también ofrecen una variedad de mármol y granito, ejemplos de los cuales se pueden ver en las estaciones del metro de Moscú. 
Las piedras preciosas de las montañas de los Urales de Rusia han alimentado muchos cuentos de hadas y leyendas.  Cuentos son todo lo que queda de las minas de piedras preciosas antiguamente muy ricas.
Las primeras historias de  yacimientos de piedras preciosas de la zona se remontan a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Durante varios siglos, la capital de la región de Ekaterimburgo aprovechó las riquezas minerales de los Urales.


Todavía se cree que hay enormes yacimientos de piedras preciosas en los Urales. Tal vez un día Ekaterimburgo recuperará su fama como la capital de la piedra preciosa de Rusia. 


Por: Alejandro Glade R.                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario