Las perlas, los tesoros del mar.



Nadie se resiste al atractivo de las hermosas joyas de perlas trabajadas en aplicaciones hechas a mano. A lo largo de la historia las perlas nos han dejado un legado fascinante y a la vez misterioso, porque las perlas solamente estaban al alcance de reyes y reinas para disfrutar y satisfacer sus lujos, perlas que como tesoros se traficaban y transaban después de que fueran sacadas con mucho sacrificio de las profundidades de los océanos y mares.


Parece increíble pero el tesoro más grande jamás descubierto en el océano no se encontró en el cofre del tesoro de un pirata. Fue la gema hecha por si misma, debajo del mar y las olas. Las perlas se crean cuando un pedacito de arena entra en la concha de una ostra. La ostra reclama y reacciona por la irritación que le produce a la ostra, que para defenderse produce nácar para cubrir al intruso que la irrita. Capa tras capa de nácar se acumula, creando una perla cada vez más grande con el tiempo. Las perlas son únicas entre las gemas porque se desarrollan bajo el agua y no en la tierra. Tienen su propio brillo distintivo muy diferente al brillo de los diamantes u otras gemas.

Hoy en día las perlas son bastante fáciles de encontrar .Hubo amantes de las perlas a tal punto que a principios del siglo XX, un señor japonés desarrolló una técnica para crear perlas en moluscos de cultivo. Es por eso que las perlas se hicieron tan populares en la década de 1920. Las mujeres de la época  se deleitaron con su amor por las perlas, con collares largos y lentamente fueron cada vez más asequibles. ¡Ahora, los amantes de las perlas pueden simplemente ir y comprar perlas en lugar de tratar desesperadamente de casarse con una familia real!

En estos días, las perlas las podemos encontrar en todo tipo de joyas hechas a mano y a máquina, desde diseños clásicos de bodas hasta joyas para fiestas navideñas. Las perlas se pueden mezclar sin esfuerzo con todo tipo de cuentas, desde conchas naturales marinas y piedras preciosas hasta cuentas de cristal brillantes y cuentas de vidrio finas. 

Si desea agregar una delicada suavidad y brillo a su diseño o creación favorita de joyería, agregue un puñado de perlas. Comience practicando sus habilidades de joyero y atrévase a pasar y anudar perlas, fabrique un collar de perlas con un buen broche, de algún metal fino para que sea una linda pieza fina. Si ud. Encuentra que es muy caro trabajar inicialmente con perlas cultivadas trabaje con los colores brillantes y terrosos de las perlas de agua dulce y mezcle con cadenas metálicas, serán buenas creaciones para comenzar. Es interesante entrar en este tema ya que las joyas de perla nunca pasan de moda.






Trabaje haciendo combinaciones de cuentas de metal de aspecto vintage y perlas de agua dulce de color ámbar por ejemplo,  le quedará como sacado del joyero de la abuela!






Escrito por: Alejandro Glade R.









No hay comentarios:

Publicar un comentario