La gema serpentina.

Serpentina natural pulida en bombo.
El nombre Serpentina proviene del latín, Serpentinus o roca serpiente. El hermoso color verde de la serpentina, y los tonos a menudo manchados, pueden parecerse a una piel de serpiente. La Serpentina es la roca del estado de California y se encuentra también en muchos otros lugares de los Estados Unidos y el mundo.

Cuentas de serpentina para collar
La serpentina esta por lo general destinada a diversos recuerdos y adornos. Su   la serpentina se utiliza, incluso en la fabricación de prendas refractarias. La resistencia de la piedra a altas temperaturas ha sido conocida en el mundo desde los tiempos de Pedro el grande (Pedro I de Rusia) aspecto inusual, similar a la piel de una serpiente, proporciona a la piedra una popularidad bastante importante entre los joyeros. Como dato interesante

La Biblia dice que la serpentina se derivó de la saliva de Adán, que se atragantó con la manzana de la tentación. En la Rusia pagana, se creía que esta piedra era una serpiente caída de la serpiente del Gran Poloz, que vivía en las montañas. Por lo tanto, durante mucho tiempo, la serpentina tuvo una actitud ambigua: algunos le tenían miedo, otros, por el contrario, consideraban necesario tener tal talismán.

Serpentina cabuchón en anillo de plata
Hoy en día, se usa ampliamente no solo para decoraciones, sino también como revestimiento de edificios, estaciones de metro y ornamentaciones al aire libre. También a menudo se puede encontrar en forma de posavasos para souvenirs, ceniceros, cajas, etc.






VARIEDADES DE SERPENTINA:

 BASTITA: Serpentina con un brillo sedoso en forma cristalina rómbica.

 BOWENITA: Variedad de serpentina de color verde manzana, a menudo con manchas más claras.

 CONNEMARA: Roca verde. Crecimiento de serpentina y mármol.

 VERDE ANTICO: Roca verde surcada por venas de calcita blanca o espato dolomita; es un mármol serpentina.

 WILLIAMSITA: Variedad de serpentina de color verde oliva, a menudo con inclusiones negras.

STICHTITA: Color rosa, rojo a lila. Se origina por transformación de la serpentina cromífera.

La versión dura de serpentina se llama bonite, puede parecerse a jade, sin embargo, difiere significativamente de ella. La roca blanda se caracteriza por la presencia de manchas negras octaédricas y se llama Williamsite.

MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES:

Serpentina en aplicación
 En el norte de Córcega, en la magnífica iglesia de San Michele de Murato, la serpentina conforma las franjas de colores que adornan las paredes, combinan mármol semiblanco y la serpentina verde. Desde la época prerromana hasta la Edad Media la serpentina se consideraba como piedra que protegía de la enfermedad y de los hechizos. Con este motivo se cortaban "piedras para asustar": amuletos grotescos que pretendían ahuyentar con los " sustos".

 
Anillo con serpentina talla rosa
 










PROPIEDADES:

Se dice que la serpentina equilibra los cambios de humor, tranquiliza en casos de nerviosismo y de estrés y protege contra influencias energéticas negativas, nos permite encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, ayuda a conseguir la paz interior, la serpentina es una piedra ideal para la meditación y la exploración espiritual, limpiando los chakras, fomenta el apoyo y la ayuda mutua.



Escrito por: Alejandro Glade R.




5 comentarios:

  1. HOLA NESESITO UNA CONSULTA SOBRE UN ANILLO Q TIENE 8 PTS DE DIAMANTES Y TIENE UN DIAMANTE AZUL ES ORO DE 14K

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber un poco más sobre la serpentina Natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También conocido como "Jade de serpentina" Su procedencia: Nueva Zelandia, Corea, China y Estados Unidos. Su valor es lago inferior al Jade Nefrita pero cuando se trata de obras escultóricas de buena factura puede ser bastante caro. Existe imitaciones en plástico verdoso claro, traslúcido de aspecto céreo. se han fabricado estatuillas de estilo oriental muy engañosas a primera vista, ya que se parecen extrahordinariamente a la serpentina. Son copias de divinidades orientales como elefantes, composiciones florales talladas y objetos de bajo precio. Saludos y la disculpe por la tardanza en la respuesta...

      Eliminar
  3. HERMANO MI NOMBRE ES EDILBERTO ARASME, ESTOY EN EL ESTADO LARA VENEZUELA, POSEO SERPENTINA,NEFRITA Y UNA PEQUEÑA PIEDRA DE SERPENTINA BLANCA CON RAYAS NEGRAS PUEDO PROPORCIONARLAS PULIDAS O EN SU ESTADO NATURAL. MI CORREO ES arasme1958@gmail.com MI TELEFONO 0412 151 31 09 ME INTERESA SABER EL PRECIO

    ResponderEliminar