Los diamantes vienen a Europa?



Todos sabemos que los diamantes han estado aquí más tiempo que nosotros, pero ¿cuándo fueron descubiertos exactamente por primera vez? Más importante aún, ¿cuándo se utilizaron por primera vez para la joyería? Si echamos un vistazo rápido a la historia de los diamantes, podremos aprender un poco más sobre cómo surgieron las joyas de diamantes.

Diamantes y Platino

India es el lugar donde todo comenzó
Los diamantes están ubicados en todo el mundo, pero para nuestros propósitos, nuestra historia comienza en la India. Esto se debe a que se cree que el primer diamante se originó en este país en particular. En ese momento, no eran valorados por su belleza o durabilidad, sino por su capacidad para refractar la luz. Esto los hizo ideales para talismanes y decoraciones para sus monumentos y dioses. A medida que los tiempos cambiaron, se buscaron diamantes para diferentes propósitos. Durante la Edad Media, la gente creía que los diamantes tenían valor medicinal. El diamante luego evolucionó de un objeto medicinal a un objeto de valor durante la Edad Media.

Durante más de 1.000 años, los diamantes solo existían en la India. En 327 aC, Alejandro Magno, rey de Macedonia, trajo los primeros diamantes de la India a Europa. Sin embargo, solo siglos después se empezaron a incorporar diamantes en las piezas de joyería. Esto ocurrió por primera vez en el 1074 cuando la corona de una reina húngara estaba adornada con piedras preciosas y diamantes. Otros trescientos años tendrían que pasar antes de que se inventara la manera de cortarlo, lo que permitiría que los diamantes se cortaran de manera efectiva de acuerdo con su forma natural y no se rehusaban sus desechos de diamante. Hasta entonces, solo se utilizaban diamantes bien formados. Todo lo demás era descartado porque nadie sabía cómo cortarlos correctamente.

Diamantes y esmeraldas
La evolución del diamante en el mundo de la joyería.
Una vez que se desarrolló la técnica para cortar correctamente un diamante, el interés por los diamantes en el mundo de la joyería comenzó a evolucionar rápidamente. En 1477 se entregó por primera vez un anillo de diamantes como anillo de compromiso. María de Borgoña recibió la pieza de diamante del archiduque Maximiliano de Austria, iniciando así la tradición de un hombre que propone casarse regalando un anillo de diamantes. El año 1520 se crea el Corte Rosa, seguida del Corte de Peruzzi en 1681, y muchos otros fueron apareciendo después de eso cuando ya la técnica era dominada plenamente.

Diamantes y oro
Aunque la India fue la única fuente de diamantes durante cientos de años, y aún sigue siendo la fuente original de diamantes grandes que son casi imposibles de encontrar hoy en día, muchas otras fuentes se han descubierto, incluso Sudáfrica y Australia. Los diamantes son apreciados principalmente hoy en día por su belleza y prestigio, por lo que se usan para la joyería,  como también para uso industrial. El diamante es una piedra preciosa de la se ha escrito mucho en la historia y por la cual muchas personas han luchado hasta la muerte por conseguirla. En la gran mayoría de las culturas, el diamante simboliza lo eterno o lo infinito.  Los diamantes se han representado por siempre, como capaces de proteger o sanar, su robustez transmite un mensaje de lealtad a sus destinatarios y contribuye a ser una piedra ideal para la joyería.



Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario