Joya que por lo general se convierte en reliquia familiar.



El platino es un metal de color blanco plateado claro. En su forma pura, el platino adopta fácilmente las formas que se le den. Por lo tanto, se usa para muchas cosas en la industria manufacturera y medicina.


El platino es un metal muy fuerte. No está sujeto a la corrosión, lo que aumenta aún más su valor en el mercado de productos metálicos. Este metal se ha utilizado durante muchos siglos para la fabricación de joyas, instrumentos dentales y equipos de laboratorio.

Dado que el platino es un metal caro y raro, se usa con más frecuencia en la industria de la joyería. El uso del platino como metal para la joyería comenzó desde la época del Antiguo Egipto. Luego, muchas otras culturas también adoptaron la misma experiencia de los egipcios. Solo en el siglo XIX, las familias reales comenzaron a usar platino para fabricar sus joyas.

Los dos adornos más famosos que están fabricados en platino son: los diamantes “Esperanza” (Hope) y el “Estrella de África” (Africa Star). Los diamantes exóticos están encerrados en este metal precioso, por  el largo tiempo de almacenamiento de estos ornamentos que no se deben deteriorar en el tiempo.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del platino para la fabricación de joyas se redujo drásticamente, debido a que el gobierno de los Estados Unidos de América prohibió su uso, y no se podía hacer trabajos a no ser que fuera para la industria militar.

En la actualidad, este metal está nuevamente dentro del  arsenal de negocios para la joyería. El platino se usa a menudo como material base para cortar diamantes y otras piedras preciosas.

Aunque es un metal más caro en comparación con la plata o el oro, el platino igual es una excelente opción si económicamente se puede  debido a su extremada belleza y resistencia.


El platino es un metal único, porque las personas alérgicas y de piel muy sensible, pueden usar joyas con este metal.

El cuidado de las joyas de platino no es difícil ni complicado. Es suficiente con quitar las joyas cuando se trabaja alrededor de la casa o en el jardín, y eso sí igual que todas las joyas, no se deben poner para ir a la playa o a la piscina.


Para limpiar anillos, colgantes, cadenas, pulseras y otros adornos de platino, debe remojarlos en una solución de agua y jabón suave durante media hora, luego enjuague con agua tibia.

Este es un metal muy duro, pero la posibilidad de que se raye el producto de platino todavía existe. Por lo tanto, es mejor al guardarlos que no queden almacenados junto a otras joyas se deben guardar por separado de los otros ornamentos para que no entren en contacto con otros metal.

El platino es una opción de lujo para para cualquier persona y como regalo es lo máximo. Un regalo de este tipo, es una contribución al futuro, porque tales decoraciones u ornamentos, siempre se convierten en reliquias familiares, que se transmiten de generación en generación. Si tiene los medios, lo más aconsejable es pensar en comprar joyas en platino.



Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario