Oro o Plata?


¿Qué elegir - oro o plata,  es la pregunta que a menudo se produce en las mujeres y  jóvenes que están empezando a escoger su colección de joyas personales. Un fashionista con experiencia tiende a tener una posición firme sobre el asunto, va a ser muy exigente dependiendo de las prendas de alta costura que escoja, este dará una gran cantidad de argumentos para apoyar su punto de vista. Vamos a tratar de averiguar ¿cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las joyas hechas de estos metales preciosos. Pero antes de hacer esto, es necesario definir los criterios por los que se evaluará los adornos en oro  y plata. Que serán: practicidad, valor, utilidad y belleza.



Tienda de oro y plata en Yeda, Arabia Saudita

SENTIDO PRÁCTICO
Oro es un metal más duradero que la plata, las joyas de oro serán más duraderas con respecto al  rayado, mientras que la plata a menudo pierde un grado de belleza, por ser más propensa al rayado, y por lo tanto a menudo necesita ser limpiada. Aunque el oro es libre de mantenimiento hasta cierto punto, su belleza no se desvanece  tan rápido. Así que, desde el punto de vista de la práctica gana el oro contra la plata en esta disputa por un pequeño margen.






VALOR
El oro era el metal de los nobles antiguos, las joyas de oro indicaban un alto estatus social y el éxito social. En nuestro tiempo, el oro y la plata están disponibles casi para todos los seres humanos, sin embargo, el precio del oro más alto. El oro y la plata son preferibles desde el punto de vista de las inversiones de capitales personales. Sin embargo, se pueden comprar muchas más joyas de plata, y esto es muy importante para los amantes de la joyería en metales preciosos.







BENEFICIO
Cadenas de plata
Los beneficios del oro y la plata en forma de anillos, cadenas, aros y brazaletes  hablan principalmente de las leyendas antiguas, a cada uno de estos metales se le atribuyeron algunas propiedades mágicas. Se creía que el oro llevaba la energía del sol, la virilidad y el "yang", concede a su titular audacia, valor y optimismo. La plata es lo mismo en opuesto, es el metal lunar que lleva una energía femenina que es el  "yin" . La joyería de plata ayuda al propietario a calmarse,  ayuda en la resolución de conflictos y en el mantenimiento de la paz.




Brazalete de plata
BELLEZA
Este es el criterio más subjetivo, por lo tanto es difícil. Es imposible decir de manera inequívoca que el oro es hermoso o la plata o viceversa. El atractivo de la joyería depende de muchos factores, estos incluyen el diseño del producto, el cumplimiento de la situación, así como el grado en que armoniosidad con respecto a su dueño. La joyas de oro a menudo encajan con las bellas damas, con linda piel de oro y el color del trigo para los cabellos rubios o rojos. Y para los ojos la luz de plata, así destaca la belleza femenina con el invierno y el verano en estos aspectos, con ceniza o pelo oscuro y piel de porcelana o lechoso, la plata se verá maravillosa.  Con el oro es más fácil de "exagerar",  pero al mismo tiempo, puede parecer vulgar. Para la joyería de plata, este peligro es prácticamente imposible,  incluso algunos anillos de plata en  las manos  queden  ser armónicos  si se hacen coincidir correctamente. Como se puede ver, hay un ganador para las diferencias  en el oro y la plata, y no es de extrañar. Cada metal tiene su belleza y encantos únicos, atraen las energías positivas y alegría a sus dueños. Por lo tanto, para la elección de una pieza de joyería, es suficiente centrarse en las preferencias personales y escuchar los sentimientos que le causan, un oro brillante y una plata lustrosa.



Escrito por: Alejandro Glade R.








1 comentario: