Las joyas de la Princesa Diana (las mas relevantes)







El anillo de compromiso de zafiro y diamante

Creado por Garrards en 1980, el anillo consta de un zafiro de Ceylán de 12 quilates ovalado rodeado por 14 diamantes y montado en oro blanco de 18 quilates. La leyenda urbana dice que la princesa seleccionó este  anillo porque era "el más grande" en una bandeja de anillos enviados por Garrards, pero la princesa  en una oportunidad dijo que el anillo fue seleccionado por la Reina y el Príncipe Carlos.









La alianza de boda de oro galés.

El Anillo de bodas de la princesa se hizo a partir de la última pepita de oro de Gales, que se extrae en la famosa mina de oro de Clogau St David,  la misma pepita que también había proporcionado los anillos de bodas de la reina madre, la reina, la princesa Margarita, y la princesa Anne. La banda de oro muy sencillo está grabado en su interior con las palabras: "Te amo, Diana"




  
La Tiara Spencer

Una tiara de oro en forma de follaje de tulipán y flores en forma de estrella decorada con diamantes y ajustes de plata.
La tiara es totalmente compuesta  y no es una reliquia de familia, como se sugirió en una oportunidad. El elemento central era un regalo de Lady Sarah Spencer a Cynthia, la vizcondesa de Althorp, como regalo de boda en 1919 … La tiara se volvió a montar en 1927 por Asprey & Co., Ltd., y se realizaron otros cuatro elementos para que coincidiera con el elemento central, las  piedras fueron extraídas de diversos artículos de joyería donados por la familia Spencer.
Los dos últimos elementos  se dice que han venido de una tiara propiedad de Francis, vizcondesa Montagu y de Lady Sarah Spencer en 1875. La tiara se encuentra en exhibición, junto con el vestido de boda de la princesa y otros artículos en la exposición " Diana -A Celebration ". Entre el  1º de julio y el 31 de agosto de cada año, la exposición está abierta en Althorp .

Tiara “El nudo de la amante de Cambridge”

Originalmente propiedad de la reina María, es de plata, diamantes y perlas, esta tiara fue creada por Garrards en 1914 para la reina, con perlas y diamantes de su colección.  Era la copia de uno de  propiedad de la abuela de la reina María, diseño popular del siglo 19, hay cinco versiones conocidas todavía en existencia. Originalmente, la tiara de perlas tenía picos por encima de cada uno de las lasadas o “bowknots” del amante, pero la reina María tenía los restantes que  se convierten  en un collar.
La reina Isabel II lució este tiara en numerosas ocasiones, y se lo entregó a la Princesa con motivo de su boda en 1981.



 Anillos de Lady Diana

Como Lady Diana Spencer, trabajaba  y vivía en Londres antes de su compromiso, la princesa fue fotografiada a menudo llevando  dos anillos en la mano derecha,  un Cartier anillo de bodas ruso de tres argollas de oro amarillo en su dedo meñique, que fue un regalo de sus padres en su cumpleaños número 18, y  un anillo  de diamantes redondos  en oro blanco, en su dedo anular, de la colección de la familia Spencer. Estos anillos no se observaron durante su matrimonio, aunque se mantuvieron en la colección de la princesa. De vez en cuando la princesa fue fotografiada portando los anillos en su mano izquierda.





Anillo de Aguamarina

 La princesa se fotografió llevando este anillo en la recepción previa para la subasta de Christie’s, en la que fueron subastados  sus vestidos en Londres, y otra vez en su visita a Sydney, Australia el mismo verano. El anillo, una aguamarina con talla esmeralda flanqueado por pequeños diamantes y fabricado en oro amarillo de 24 kilates.
En la recepción de la subasta de Christie, la princesa hizo juego con su cintillo de diamantes engastados en oro blanco, de la colección de Spencer, en el tercer dedo de su mano izquierda.






El conjunto o Suite Lago de los Cisnes

La princesa llevaba este collar para la gala del ballet lago de los cisnes en el Royal Albert Hall de Londres en junio de 1997. El collar fue creado por Garrards en la primavera de  1997 con "el conocimiento y la asesoría" de Diana, incluyó cinco de las joyas favoritas de la princesa -. Perlas de los Mares del Sur y diamantes acompañaban como  pendientes  para  completar. Su prematura muerte impidió que su compra se realizara. Un par de años mas tarde Garrards dispuso una venta privada de este conjunto a una pareja Inglesa,  a través de una subasta de Guernsey. Luego fueron adquiridos por un coleccionista de recuerdos de Texas, que planeaba poner las joyas en exhibición en su negocio de muebles de Houston. La pareja Inglésa que originalmente poseía este conjunto, donó una parte significativa de los ingresos de la subasta a la princesa Diana de Gales Memorial Fundation.







Collar rey Faisal de Arabia Saudita.

 Este collar en franja con diamantes en caída, juego con brillantes redondos  y baquettes, fue diseñado por el joyero estadounidense Harry Winston y se regaló a la Reina por el rey Faisal en 1967 durante su visita de Estado a Inglaterra. La reina le prestó el collar a la princesa por su visita de Estado a Australia en 1983.








Pendientes “La gota de pera de la Reina”

 Estos pendientes de la gota de  pera de un diseño moderno en oro, fabricados por  Garrard  comisionado por la Reina, y hechas con piedras de la familia. La reina se los prestó por primera vez a la princesa para su visita oficial a Australia en 1983.














Pulsera de la Reina, Baquettes modernos y brillantes.

 La reina encargó esta pulsera a Garrards en 1982.
En 1983, se los prestó a la princesa para su visita de Estado a Australia.






  El Queen Mary, Gargantilla Art Deco de Esmeraldas y Diamantes.

Originalmente hecho con dieciséis Esmeraldas de  Cambridge coincidiendo con el collar y la pulsera, que eran remodeladas para la reina María  en la década de 1920, utilizando las mismas esmeraldas y diamantes con  talla brillante,montados en platino all estilo Art Deco.  Heredado por la reina en 1953, más tarde se le entregó a la Princesa como regalo de bodas.         
La princesa llevaba la gargantilla como bandeau, en la frente, en una visita de caridad durante su visita a Australia en 1983.


Reloj de la Guardia de la República Federal de Suiza.

 La República Federal de Suiza regaló este reloj especialmente diseñado en  platino a la Reina en 1947, como regalo de bodas. Fue diseñado por Vacheron Constantin,la  fábrica de relojes más antigua del mundo.  La Reina dio el reloj como regalo de bodas para la princesa en 1981.


Los Pendientes de bodas de diamante

De la colección personal  la señora Frances Shand Kydd, quien prestó estos a Lady Diana para su primera aparición en el Salón de Goldsmith a raíz del anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos, y por su día de la boda, como "algo prestado" a Diana.           
Los pendientes están en exhibición, junto con el vestido de boda de la princesa y otros elementos, en la exposición " Diana-A Celebration ". Entre el 1 de julio y 31 de agosto de cada año, la exposición está abierta en Althorp .

Otras joyas de la princesa en:





Escrito por: Alejandro Glade R.

7 comentarios: