Estilos de ajuste de piedra

 


Ajuste de la Grifa

La configuración de anillo más comúnmente disponible se llama configuración de Grifa. Lleva una punta que es una pequeña garra de metal que sostiene el diamante u otra piedra en su lugar. Los dientes pueden ser redondeados, puntiagudos, planos o en forma de V.

La mayoría de las configuraciones de Grifas cuentan con cuatro o seis Grifas; con el primero se puede ver más la piedra, siendo el segundo más seguro.

Una ventaja de este engaste es que hay una presencia mínima de metal, de modo que hay más gema para ver y más luz que puede pasar a través de la gema, lo que aumenta su brillo.



Ajuste de bisel

La configuración de bisel es la segunda configuración de anillo más popular. En lugar de sujetar la gema con puntas, el engaste del bisel rodea la gema, o la piedra central, con un borde de metal delgado diseñado para sujetar la piedra firmemente en su lugar.

Un engaste de bisel puede ser total o parcial: un bisel completo rodea completamente la gema, mientras que un bisel parcial deja los lados abiertos.

Es una buena opción para quienes buscan un anillo que no se enganche y que proteja adecuadamente a la gema.


Ajuste de canal

El estilo de engaste de canal es una forma segura de colocar piedras más pequeñas en una fila en la banda del anillo, creando un canal de piedras al ras con el anillo. Dado que las piedras no están elevadas, hay menos posibilidades de que se dañen o se pierdan.

Las piedras se colocan muy juntas en la ranura del canal y decoran los lados de la banda o toda la banda.

Este entorno es popular para los anillos de boda que solo tienen piedras más pequeñas y no tienen una piedra central.

 


Escrito por: Alejandro Glade R.



1 comentario: