¿Para qué usar pulseras de hilo rojo?



Probablemente, muchos notaron un hilo rojo en la muñeca de otras personas o una pulsera delgada también del mismo color. Las razones todavía  no están del todo claras de el por qué usar una joyería tan simple cuando hay una gran alternativa en pulseras de moda o cadenas de oro para la mano y el brazo.

Daré una breve explicación de dónde proviene la moda del brazalete de hilo rojo y por qué se usa.

Se cree que el hilo rojo en la muñeca trae buena suerte y de ahí viene el desempeño que hace de especie de talismán. Otras versiones, dicen que la pulsera de hilo rojo puede contribuir al cumplimiento de los deseos, los antiguos escritos dicen que, bastaba con pensar en algo y atar un hilo escarlata en la mano para que esos deseos se cumplieran. 

Algunos dicen que el hilo rojo, usado en las manos de los amantes, los protege del mal.

¿Cuál es el origen del hilo rojo?


Si miramos la historia bíblica, la aparición del hilo rojo se lo debemos a la madre de Raquel,  quien fuera la esposa de su primo Jacob. Además fue la madre del patriarca José y de Benjamín,cuya historia de vida se describe en el Antiguo Testamento.(Raquel aparece mencionada por primera vez en el Génesis de la Biblia hebrea).  La leyenda dice que la tumba de Raquel estaba atada con un hilo rojo. Esta mujer, según la leyenda, trataba a todas las personas como a sus propios hijos.

Otra versión antigua dice que el hilo escarlata está estrechamente relacionado con las enseñanzas de la Cábala, una de las tendencias esotéricas del judaísmo.

Otras historias dicen que el hilo rojo, al igual que un talismán, se ha hecho popular gracias a los marinos y navegantes. Dado que, los marineros son personas bastante supersticiosas, creían que  poniendo hilos rojos en los cables de los buques les traía buena suerte y vientos necesarios y justos. Bastaba con susurrar ciertos hechizos sobre este amuleto para que se diera el deseo.

En otras regiones, se coloca un hilo rojo en la mano del bebé. Creían que gracias a ella las fuerzas del mal pasarían por alto a los niños.

Recientemente, el hilo rojo comenzó a hacerse presente en las muñecas de muchas estrellas a las que se les notaba durante su diario vivir y sus actuaciones. Rihanna, Demi Moore, DiCaprio,  Madonna y otros lo usan porque creen en su poder.

Es habitual llevar un brazalete de hilo rojo en estos días.

Este talismán protegerá contra la mala energía cuando sea puesto por una persona amorosa o amada. Por lo general, el hilo rojo se lleva en la mano izquierda. La versión clásica es un hilo de lana roja atado con siete nudos.

En la mano, el hilo debe mantenerse suelto y no debe dejar  marcas en la muñeca que se está usando.

Las pulseras de hilo rojo solo la necesitas comprar. Pero al ponérsela, idealmente, pronunciar una oración hebrea. Al mismo tiempo, la persona que usa este talismán debe deshacerse de todos los pensamientos malos y sucios.



Hoy en día para llevar un hilo, por lo general, se hace sin rituales.

Existen muchas variaciones de esta pulsera, desde las más simples hasta las decoradas con pequeños objetos colgantes o elementos adicionales. Estos pueden ser corazones, letras o cualquier signo y símbolo.

El hilo rojo de pulsera no solo puede servirle como talismán, sino que también encaja perfectamente con una imagen determinada, y que seguramente le traerá buena suerte.




Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario