La joyería Finlandesa.


Por: Alejandro Glade.

Los diseñadores y joyeros de Finlandia están siempre  reviviendo las mejores  tendencias pasadas. Sus obras son siempre una buena combinación de tendencias con las creaciones y obras de orfebres finlandeses.

En Finlandia, existen más de veinte firmas de joyería de excelencia, además, todas producen piezas de joyería con mucho contenido artístico, el arte está presente en la mayoría de sus piezas. Todo potencial cliente interesado en joyas puede asistir a sesiones de orientación, allí los artistas llevan a cabo con regularidad estas orientaciones para todos aquellos que quieran familiarizarse con el mundo de la joyería, son también invitados a las exposiciones de joyería que son organizadas regularmente. Particularmente impresionante es el hecho de que muchos de los fabricantes y artesanos en joyas son muy populares. Muchos de estos orfebres, y artesanos de la joyería, son empresarios  que se han especializado en alguna de las ramas de la joyería, y son apoyados activamente por el estado.



En cuanto a la joyería de arte finlandés, parece que con el tiempo, siguen manteniendo fuertes, las mejores tradiciones de los maestros, y han generado con éxito las últimas versiones de su joyería moderna.  Al mirar estas nuevas formas, nos podemos dar cuenta exactamente como debieron haber sido sus orfebres antiguos. Todos los joyeros finlandeses para crear o inventar alguna joya extravagante son expertos en su campo, siempre están buscando en sus tradiciones y eso les da el impulso para la creación de nuevos productos.







Cada pieza es creada en Finlandia, pueden contar sus propias historias, que sin duda están vinculadas a los viejos tiempos. Es por eso que las joyas que crean, parecen joyas de época o fuera de moda, son plenamente compatibles con las zonas modernas y totalmente de moda. El ver una joya hecha en Finlandia, nos podemos dar cuenta del respeto que tienen por los materiales, son tratados con mucha delicadeza lo que hace que observemos joyas de muy buena calidad, en cuanto a su visión creativa, a las soluciones innovadoras aplicadas, y a la relación con la naturaleza.







Una característica distintiva del mercado de la joyería finlandesa es que siempre la joya va a ser única, es decir, han sido creadas como un solo ejemplar. Dicen y se jactan en Finlandia que no se encuentran dos joyas idénticas en toda Finlandia. Por supuesto, eso ya no es verdad, pero si el dicho se sigue usando allí. Pero lo que si es cierto, es que la joyería Finlandesa es una joyería extraordinaria muy exclusiva, y totalmente hecha a mano, si usted considera ir alguna vez a Finlandia también debe considerar comprar alguna de estas joyas.










Todos los diseños finlandeses nos muestran una combinación de las tradiciones artesanales y tecnologías avanzadas de la actualidad, son joyas que llenan totalmente las necesidades y gustos de un público objetivo.




















                    Escrito por: Alejandro Glade R.




4 comentarios:

  1. Alejandro: acabo de descubrir su blog. Es muy interesante. ¿Podría recomendarme alguna página web donde pueda hallar el significado de las marcas (sellados) en las joyas de plata? Desde ya, agradecida. Alejandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo blog puede encontrar algo de lo que usted necesita.

      Eliminar
    2. Hay todo tipo de artículos relacionados con orfebrería y joyería, desde el año 2012 en este mismo blog...

      Eliminar
  2. Alejandro: muy amable en responder. Compré, en una feria de antigüedades, una pieza de plata vermeil (leí en su blog que es 'oro vermeil') y granates. Su precio fue accesible, por lo que creo que no debe ser muy valiosa, pero es bonita y siento curiosidad por conocer su origen, por ello mi consulta sobre sus sellos. Tiene dos: uno no es muy claro, el otro es G1 dentro de un círculo. ¿Significa algo para Ud? Le agradecería cualquier orientación. Saludos. Alejandra.

    ResponderEliminar