La joyería en una guitarra!



El reconocido lutier Yuri Shishova ha creado un instrumento musical, una guitarra eléctrica inspirada en los huevos de Pascua de Faberge y la ha decorado con oro y diamantes.


La inspiración es también un homenaje a Faberge, haciendo en su diseño la famosa decoración de la piña de una conífera, creada con los atractivos motivos de uno de los famosos huevos de Pascua fabricado el año 1900.





Diseño de la guitarra se parece a una piña de estilo Faberge. Tiene los mismos colorantes y su proporción a escala de su original. Para recrear totalmente el huevo en el diseño de la guitarra, Shishova diseñó su modelo primero en 3D, para poder lograr la preciosa guitarra.

El cuerpo de la guitarra está hecho de madera de arce, y en su parte superior está cubierta con plata pura y un enchapado de oro de 18 quilates. Y para darle sus brillos y belleza final Shishova  decidió agregar 550 diamantes que le aseguran su espectacularidad y su brillo.


Esta guitarra se llama La Guitarra Faberge - Yuri Shishov





Este gran orfebre ha creado su fantástico instrumento musical, basado en el cuerpo de una guitarra Fender Stratocaster. Fue presentada en la famosa exposición de música NAMM Show en California EEUU, enero del 2015. Muchos de los visitantes a la exposición músicos famosos algunos, estaban dispuestos a ser fotografiados con esta interesante herramienta.








En general y en sus entrevistas el autor expresó que decidió rendir homenaje a los maestros de la joyería de los siglos XIX y XX. Y en la guitarra por eso existen motivos de Pascua, recordando las obras maestras del legendario joyero Faberge. El costo estimado de esta preciosa guitarra es de más de un millón de dólares.




















Yuri Shishov hace guitarras desde 1986, y hoy pasa a ser el autor de la guitarra más cara del mundo además de hacer las guitarras para los músicos más famosos del mundo.




Escrito por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario