Turmalina Sandía


La naturaleza a menudo nos presenta sorpresas interesantes. Uno de estos fenómenos milagrosos es el considerado con la turmalina sandía. Atrae con su color único, una reminiscencia de sandía jugosa con la orilla verde y un rojo o (rosa) en su núcleo. Estos inusuales colores le dan su nombre. Este mineral está dotado de una maravillosa propiedad. Es como si se encontrara presente una fuerza interior y que da protección.

Afrodisíaco de la india

La Turmalina en la India es muy popular desde los tiempos antiguos, especialmente en el público masculino. Los indios hombres usaban un anillo con turmalina como talismán, este era  capaz de aumentar la fuerza y ​​la potencia. Poe eso fue considerado como un afrodisíaco natural. Al mismo tiempo, las mujeres tenían prohibido llevar una turmalina, para que no se pusieran demasiado seductoras.

La turmalina a Europa se trajo desde Ceilán por los holandeses a principios del siglo XVIII. En Rusia, este mineral ha sido introducido un poco antes, en el siglo XVI.



Piedra Imán.

Los primeros europeos curiosamente utilizaron el mineral pero no para joyería. Usaban esta piedra para sacar la ceniza por medio de su atracción. Si usted  frota la turmalina, comienza a electrificarse y a imantarse. Este fenómeno se conoce en la física como el efecto piroeléctrico. Por lo tanto, la piedra en bruto es fácilmente capaz de levantar las cenizas de las pipas. Por lo tanto, se hizo conocida como Imán de Ceilán. Más tarde, en Europa, este mineral es utilizado en joyería.

En Rusia, la turmalina se utiliza para la fabricación de vasos sagrados, y como parte del atuendo real en el manto de los camareros. También se usó en la decoración de ataúdes y cruces. 

Depósitos de esta gema más tarde se descubrieron en los Urales. 



Producción

Mineral extraído en granitos, tiene forma de prismas largos y delgados con estrías verticales. 



Corte

A menudo, la variedad de turmalina sandía se deja sin tratar, para transmitir su belleza original. Para lograr el efecto de "ojo de gato" se selecciona para cabujón. Y las piedras de corte tipo diamantes son bien consideradas por su popularidad.



La turmalina es una belleza jugosa y se ve deliciosa. Es bello el juego  de colores. Se crea unaagradable ilusión y dan deseos de probarla. De turmalina sandía se usa para hacer pulseras, collares, aros y colgantes. Este mineral es uno de los favoritos para los coleccionistas de piedras raras. Actualmente, la turmalina todavía se utiliza en la fabricación de manómetros y aparatos eléctricos.

A los amantes de las piedras preciosas inusuales, lean más adelante sobre la maravillosa turmalina de Paraíba.



Escrito por: Alejandro Glade R.




1 comentario: