El engaste Pavé (una fila)


El pavé de una sola fila, que consiste en una sola fila de pequeñas piedras facetadas o diamantes engastados en una estrecha tira o huincha de metal, es un hermoso uso del engastado y uno de los estilos de configuración más populares en la actualidad. Si bien es más difícil que la configuración de bisel, es un excelente primer paso para partir con el uso de buriles e implementos de engastador. Este engaste pavé coloca las piedras preciosas muy cerca unas de otras, es un trabajo que casi no deja ningún metal visible en un anillo de diamantes. Los numerosos diamantes engastados en un pavé o fila dan como resultado un brillo increíble, junto a los pequeños granetes de metal precioso que los mantienen en su lugar.


1.- La huincha de metal debe ser ligeramente más ancha que los diamantes que se piensa poner. Necesitará al menos 0.5 mm extra como minimo, en cada lado de la piedra para dar los cortes que lleva este engaste. Para comenzar, ponga cera de abejas en la superficie del metal. Después de aplicar la cera, debe dejar la cera de abejas a un nivel uniforme. Debe usted dejar la cera lo suficientemente gruesa como para contener las piedras.


Comience colocando las piedras a lo largo del metal al revés y alineándolas para que haya suficiente espacio entre ellas. En lo personal recomiendo dejar un espacio que le permita deslizar una hoja de papel entre las piedras. Esto le dará una cantidad mínima de espacio ideal y se verá todo cubierto. También se puede extender las piedras un poco más si necesita cubrir más distancia con menos piedras. Deslice las piedras hasta que esté satisfecho con el espacio y el diseño que usted desea.

2.- Luego, retire con cuidado cada piedra del metal y cera recogiéndolas con pinzas. Esto dejará un bonito espacio redondo en la cera donde estaba la mesa de la piedra. Use una pequeña broca o fresa de bola pequeña (menos de 1 mm) y haga una pequeña ranura en el metal en el centro del punto dejado por la cera para crear los agujeros centrales donde iran las piedras. Use una broca pequeña (0.5 o 0,6 mm) para perforar los agujeros centrales. Perfore todo el metal hasta donde lo necesite, pero tenga cuidado de que la broca no salga por la pared lateral.

Luego, use una fresa cónica para abrir la parte superior de los agujeros hasta aproximadamente el 75 por ciento del diámetro de las piedras. Los fondos de los agujeros pueden permanecer del tamaño de la broca.


3.- Usando una fresa que es el 90 por ciento del diámetro de la piedra, taladre el agujero y establezca la profundidad. Dejar la piedra nivelada con el metal, por lo que deberá observar la medida.


4.- Ahora es el momento de crear los cortes brillantes que bordearán las piedras. Usar un buril onglette o uno tipo cuchilla para hacer los cortes desde el borde de cada hoyo, solo cortando el borde. Desea alejar la excavadora del centro de la barra para crear el corte brillante. Corte la profundidad justo debajo de donde se asentará la faja de la piedra.

5.- Luego, haga el corte de la línea central que hará que las piedras parezcan flotar en las puntas. Use también un buril onglette o buril de fondo redondo y corte una línea central de un hoyo a otro a a todo lo largo de todo el recorrido del pavé. La profundidad debe estar justo debajo de donde estarán las cinturas de las piedras.


6.- Ahora es el momento de hacer los nocauts, que son cortes que separarán los dientes a lo largo del eje de 90 grados. Coloque una excavadora de fondo redondo en el corte brillante en un ángulo de 90 grados, y luego haga un atajo a la derecha al centro del agujero donde irá la piedra. En este punto, ha creado las puntas que sostendrán las piedras. Es posible que deba volver a cortar para nivelar las puntas.


7.- Use una fresa para recorrer, del mismo tamaño de las piedras que está colocando y abra todos los asientos al 100 por ciento. Ponga cada piedra en su lugar; deberían quedar bien ajustadas y en perfecto nivel.


8.- Con un cargador, empuja los dientes con fuerza sobre las piedras. Desea mover las púas hacia el espacio central entre las piedras.


Todos los dientes menos el conjunto final de las puntas de cada extremo deben estar en contacto y sostener dos piedras. Redondee la parte superior de cada punta con la herramienta graneteadora del tamaño adecuado. Idealmente, la herramienta graneteadora debería cubrir toda la punta o diente. Una vez completada, su pieza de pavé de una sola fila estará lista para el pulido final.





Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario