Anillos románticos de la era georgiana.



La era georgiana abarca los años entre 1714 y 1830 y estuvo muy asociada con un espíritu de romance y celebración de lazos de amistad. Los anillos de fede y gimmel  seguían siendo populares, al igual que el anillo de Claddagh, estrechamente relacionados,  con un solo bisel de dos manos unidas que sostenían un corazón coronado por una  corona.

El motivo del corazón fue, por mucho, el símbolo de amor más utilizado en esta época, que incluía muchos otros elementos, como nudos, llaves y candados, tórtolas, antorchas encendidas. El cabello  también era un elemento común en muchos anillos de sentimiento. Las cerraduras trenzadas de un hijo o hija o nieto, así como las de una esposa o amante, se incorporaron a los anillos en una variedad de métodos: tejidos en cifrados, secretados en compartimentos de vidrio, trenzados en biseles y combinados con miniaturas de retratos.


En consonancia con las características más lúdicas de la era, los anillos, presentados por primera vez por la firma francesa  Mellerio  en 1809, utilizaron la primera letra de la piedra preciosa para deletrear las gemas incorpordas  “ADORE” (Amethyst, Diamond, Opal, Ruby. Emerald). El francés seguía siendo el lenguaje del amor, utilizado en los anillos de amor y en los juegos de palabras visuales y fonéticos de los anillos rebus o anillos sello, que utilizaban imágenes y palabras para expresar un sentimiento. Pense de moi  (piense en mí) estuvo representado por un pensamiento esmaltado seguido de las letras  LACD  que se traducen fonéticamente a  Elle a Cédé  (que ha cedido).





Después de 1770, el estilo de los biseles alargados soportaba cuadros más elaborados que podían combinar varios símbolos diferentes.




Los anillos de matrimonio de esta era iban desde las simples bandas doradas o plateadas hasta el anillo de diamantes cada vez más popular. Con frecuencia, se usaba un par de  anillos de seguridad, generalmente de aros de diamantes estrechos, a ambos lados del anillo de boda para mantenerlo seguro. En la década de 1800, el diamante se convirtió en el anillo de compromiso más común;  se convirtieron en la sencilla banda de matrimonio que tradicionalmente se da durante la ceremonia de matrimonio.


El anillo de bodas se llevaba tradicionalmente en el dedo anular de la mano izquierda y también era costumbre que los hombres usaran un anillo.



En Francia, el anillo matrimonial, conocido como la  alianza, estaba inscrito con las fechas y las iniciales de la pareja y con frecuencia estaba acompañado con la  pieza de matrimonio, que era una medalla que también contenía las iniciales de las parejas casadas y la fecha de matrimonio. Un tema favorito de la alianza fue el diseño romántico de corazones de gemas gemelas, a veces perforadas por la flecha de Cupido o unidas por graciosas  girándoles.


Otra costumbre del día era presentar un anillo con el nuevo código de la novia para marcar el cambio de su nombre al de su esposo.

Los anillos Gimmel o Gimmal están formados por dos o tres circunferencias que encajan entre sí.



Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario