Las marcas de fabricante.


Marcas de fabricantes

Las marcas del fabricante son las iniciales o el nombre de la empresa manufacturera u otro símbolo representativo estampado en un artículo de oro, plata, platino u oro blanco. También se denominan como  "Marcas comerciales", que a menudo proporcionan la única evidencia de que una cierta pieza de joyería de hecho ha sido fabricada por un fabricante de joyería. Cuando tales marcas están presentes, el artículo de joyería se dice que está  "firmado" por el fabricante o el artista, puede ser una empresa o una persona. En algunos países, Italia, por ejemplo, las marcas de los fabricantes oficiales son asignadas a orfebres registrados y su uso es supervisado por un organismo como la Cámara de Comercio.

A veces las marcas de un fabricante de orfebrería evolucionan mucho con el tiempo y si se necesita saber sobre esa marca, tenemos que recurrir a un historiador o tasador de joyas que pueda datar con precisión el artículo.


Marcas Tiffany








En Francia, históricamente, la Administración de la Garantía almacenaba placas de cobre con las  marcas del fabricante, estas estaban estampadas (por ley) creando por ese tiempo un registro de marcas. En algún momento todas estas estampaciones fueron destruidas, dejándonos sin esta valiosa referencia histórica.



Marca Bvlgari







La Antique Jewelry  University es una organización en línea formada por académicos, educadores, profesionales de la joyería y personas interesadas de todo el mundo que comparten una pasión por joyas de antigüedades y joyas vintage, que tiene una extensa base de datos de marcas de fabricantes a la que se van añadiendo nuevas marcas cada semana.





Marca Bvlgari

Usted puede ayudar a construir esta base de datos mediante el envío de imágenes e información a...
info@antiquejewelryuniversity.com o por la publicación de la página de facebook. Si desea ayudar de forma regular, puede utilizar la misma dirección de correo electrónico para solicitar una cuenta. Es importante que todo buen artesano y joyero envíe sus datos a este registro ya que no en todos los países esto es controlado, esta es una buena solución para los países o orfebres y joyeros que no cuentan con un registro para las joyas que fabrican.










Escrito por Alejandro Glade R.









No hay comentarios:

Publicar un comentario