Piedra de cuarzo con dendritas




 La palabra "dendrita" se originó de la palabra griega "Dendron", que significa árbol. A veces, estas inclusiones en forma de árbol o ramitas de árbol también se pueden descubrir en ágatas transparentes, la cual es otra estructura de cuarzo. Las piedras preciosas de cuarzo dendríticas más valoradas son las de cuarzo traslúcido con marrón y sombras, con inclusiones negras o de color óxido. La selección de los mejores cuarzos dendríticos realmente depende de las preferencias  y del aspecto refinado de sus joyas,  porque se puede hacer muchos diseños con esta exclusiva  piedra.

 En el cuarzo, las inclusiones se producen dentro de las piedras y son inorgánicas, a pesar de cómo se ven, porque producen patrones de minerales que se asemejan a helechos y árboles.








Si usted está en busca de una piedra con un color especial, puede elegir un Cuarzo dendrítico con bandas y tintes amarillos, verdes, blancos, anaranjados y transparentes, así como, inclusiones en forma de encaje. Estas dendritas de cuarzo de color se pueden usar solas o emparejadas con otras piedras, como el topacio, con el fin de construir algo llamativo, puede ser en forma de pulseras, collares, aros o anillos.













Si usted busca joyas exclusivas, con piedras naturales y que sean  atractivas, formadas por la naturaleza, las piedras con dendritas son  una opción excepcional. De hecho, es una piedra preciosa en cuanto a belleza,  con un patrón similar al de un helecho, y que es sencillamente una inclusión natural, dentro de la piedra.

Las principales fuentes de este Cuarzo con dendritas  son África y Brasil.










Por otra parte, el cuarzo transparente realza las inclusiones con forma de encaje, y el resplandor que brilla a través de la piedra a menudo puede producir una hermosa piedra. Por lo tanto, al elegir un cuarzo  dendrítico, se debe buscar la forma de la piedra que resalte el patrón habitual de las inclusiones.














Las ágatas dendríticas pueden ser la opción más económica  para tener una joya exclusiva y con una piedra natural.



Escrito por: Alejandro Glade R.











5 comentarios:

  1. Saludos, me estoy dedicando a la recoleccion, corte y pulido de piedras en la patagonia, y di con un lugar rico en cuarzos con dendritas. Como puedo tazar estas piedras? Agradeceria informacion, por correo electronico puedo compartir fotos de las muestras

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Como le fue con la persona de los cuarzos con dendritas ? Saludos.

      Eliminar
  3. Cómo puedo
    Comprar piedras?

    ResponderEliminar