Diferencias entre la bisutería y la joyería antigua.

Actualmente se puede encontrar Joyería de fantasía de muy buena calidad.
Prácticamente no hay ninguna diferencia entre la bisutería y la joyería antigua. La Joyería de fantasía se remonta a la década de 1930. La mayoría de los expertos  en joyería han llegado a la conclusión, que la joyería antigua es anterior a la década de 1930. La bisutería surgió en la década de 1930 como una joyería barata y disponible a todo tipo de gente, y no destinada a ser transmitida y legada a través de las generaciones.  Fue joyería pensada para estar de moda por un corto período de tiempo, y en las mismas  fechas, se adaptó a los nuevos estilos de moda de la época. Se fabricaron en grandes cantidades durante los años 30. La joyería barata también existía antes de la década de 1930. Las joyas de vidrio existían ya en la década de 1700. Pero los ricos tenían joyería fina para diferenciarse de los con menos recursos, que usaban pastas de vidrio en vez de piedras finas. 


Anillo de fantasía










Por mediados de 1800 con el crecimiento de la clase media había diferentes niveles de joyería, que se fabricaban usando materiales finos, materiales semi-preciosos y básicos. La joyería fina de oro, diamantes, y gemas finas, como las esmeraldas y los zafiros se siguieron realizando. Joyas de oro laminado, que eran con una capa delgada de oro unido a un metal base, entró en el mercado para la clase media. Esta joyería a menudo se establece con gemas semipreciosas como la amatista, corales y perlas, y eran mucho más asequibles por sus costos más bajos. Luego estaba la joyería al alcance de todos, que consistía en piedras de cristal y metales básicos hechos de tal manera que parecían ser de oro sin serlo. Por lo general hay pistas que nos pueden ayudar a identificar de lo que estaban fabricadas estas piezas de joyería. El estilo, el material, el tipo de pieza. Por ejemplo los clips de vestir entraron en el 1930 y estaban fuera de estilo en la década de 1950. La joyería refleja estilos, diseños, colores y piedras de la época.
Fantasía con esmalte y cobre.

 Por ejemplo entre los años 1910-1930 la plata era el color favorito para el metal, por lo que la joyería se encontró con el  platino, y con el oro blanco, todos estos como base de metal del color parecido a la plata. Durante la Segunda Guerra Mundial, el oro fue nuevamente más popular, pero escaso, ya que era vital como ahorro de guerra. Pero cuando había oro disponible se realizaban láminas muy finas unidas a la plata (llamado oro vermeil) se hacía de esta forma antes de ser convertirlo en joyas. Por la popularidad en Europa de los rhinestones (imitación de piedras preciosa), no estuvo disponible para los norteamericanos hasta la década de 1940. Como resultado, muchas de las piezas tienden a aparecer como un montón de metal con una sola piedra o un pequeño grupo de diminutos diamantes de imitación.  Hoy ciertamente no es muy diferente de los tiempos pasados. Todavía tenemos joyería fina, joyería semipreciosa, y bisutería disponible para nosotros. La joyería de fantasía puede añadir el toque final y mostrar su sentido en los acontecimientos de la moda. Estilos de joyería de fantasía en los últimos años se están convirtiendo muy de moda y muchos se están reproduciendo de
Brazaletes de imitación
manera más masiva. Incluso con la joyería de fantasía, hay diferencias en la calidad. Muchas de las nuevas piezas no tienen la vida en las piedras usadas o no corresponden los pesos de las piezas.
 Lo antiguo y lo vintage de joyería de fantasía son divertidas de usar. Ya la bisutería no es  "coleccionable". Es "de estilo”, y "de moda", y un fabuloso tema de conversación…  Vístete para impresionar!


Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario