Diferencias entre Diamantes y Moissanite


Para el ojo no entrenado, no hay realmente ninguna diferencia entre los diamantes y la Moissanite. Sin embargo, hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta al comparar piedras como diamantes con Moissanite.  En todas sus cualidades hay diferencias, cuando se trata de brillo, dispersión,  dureza, tenacidad y la gravedad.


 Brillantez
La brillantez también se le llama índice de refracción (IR). Es una medida constante que consiste en la relación de la velocidad de la luz exterior y en el interior de la gema. Como la mayoría de las medidas relativas a las gemas, el  IR se puede calcular y medir, con medidores de Índice de refracción.

El diamante fue la piedra más brillante que uno podría esperar encontrar. Se encontraba muy por encima del rubí, zafiro y esmeralda. La brillantez del diamante es de 2,42, pero Moissanite ahora supera al diamante y su índice de refracción va desde  2.65 a 2.69.

Dispersión
La dispersión el fuego o la capacidad de refractar que tiene una gema, para descomponer la luz blanca en las diferentes luces del espectro. Cuanto más se descompone en la piedra la luz blanca, en todos sus componentes, se dará un índice de dispersión mayor. A este respecto, los diamantes también quedan por debajo una vez más, el diamante tiene una dispersión de fuego de 0.044 (que es casi el triple de otras gemas como el zafiro, la esmeralda y el rubí), pero el fuego de la Moissanite es muy superior y se calcula en 0,104.




Lustre
El lustre es otra propiedad óptica de minerales. El lustre tiene que ver con la forma en que la luz se refleja en su superficie. Esta propiedad puede variar en gran medida, incluso entre minerales de la misma composición. Sin embargo, un porcentaje de reflectividad es a menudo determinado. Se debe tener en cuenta que el lustre es un elemento difícil de medir, porque las diferentes fuentes de luz, pueden dar diferente lustre de las gemas.

En el diamante el 17,2% de la luz se refleja en su superficie, el resto se absorbe en la piedra y se dispersa.  La Moissanite sin embargo, refleja un brillo del 20%, lo que es más alto que en el diamante.

Dureza
La dureza es una de las propiedades clave que ayudan a evaluar la durabilidad de una piedra preciosa.

Para saber existe una escala dentro de las piedras, y se utiliza siempre la escala de Mohs. Al rascarse una piedra preciosa con otra y de otro tipo, podemos ir descubrir que es lo más duro y cuál es la más blanda. Esta escala tiene una numeración que va del  1 al  10. El diamante está considerado como el mineral más duro en esta tabla con un valor de 10, porque ningún otro mineral es capaz de rallarlo, aparte de si mismo.

Y la Moissanite se acerca bastante al diamante con una dureza de 9.25 en la escala de Mohs. No puede ser rayado por ningún mineral antes del diamante, ni topacio, cuarzo, esmeralda, zafiro, rubí, o cualquier otro mineral, pero si lo raya el diamante. Esto hace que sea una piedra que se puede usar a diario, sin tener que preocuparnos por su deterioro debido a ralladuras con superficies duras. Otro aspecto de la dureza es la tenacidad que es la resistencia del material a un choc mecánico. Si se va a usar una piedra preciosa diariamente, es importante saber que no se romperá a causa de un golpe o una caída. Esta es otra característica ligada a la durabilidad de la piedra. La resistencia de Moissanite se considera excelente, al igual que el diamante. No hay riesgo de romper la joya a causa de golpes o caídas. Se necesitaría una enorme fuerza aplicada con gran precisión para romper una Moissanite.

Peso
El peso como medida se calcula mediante la determinación de lo pesado que es el mineral, en comparación con su desplazamiento relativo del agua. Conocido también como peso específico, o  la densidad de una piedra preciosa. Los diamantes tienen un peso específico de 3,51, lo que significa que es mucho más pesado ​​que el agua. En este caso la Moissanite tiene un peso específico más bajo, y es de 3,22.


Valores, ejemplo relación

                                     Carat               Diamantes              Moissanite

                                   0.25                   $390                          $60
                                   0.50                   $1,200                       $95
                                   0.75                   $2,900                       $200
                                   1                        $4,800                       $275
                                   1.25                   $7,900                       $350
                                   1.50                   $11,100                     $460
                                   2                        $21,000                     $610






Escrito por: Alejandro Glade R.











24 comentarios:

  1. El diamante es el mejor amigo de la mujer, y el Circonia el mejor amigo del hombre.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TXELL74; Espero le gusten otros artículos de este mismo blog. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola muy bueno pero seria bueno verlos de frente y poder detectar las diferencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la fotografía no se puede lograr eso, no es nunca tan fiel a no ser que sea fotografía analítica, Son fotos sólo para dar una idea.

      Eliminar
  4. Y que diferencia hay entre la moissanite y la zirconia ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/2018/12/cual-es-la-diferencia-entre-moissanite.html

      Eliminar
    2. Le envío el tema que D. necesita...https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/2018/12/cual-es-la-diferencia-entre-moissanite.html
      Atentamente; Alejandro Glade R.

      Eliminar
  5. Hola Alejandro, muchas gracias por la información que nos compartes, tengo duda en los precios!
    Son valores son pesos mexicanos?

    ResponderEliminar
  6. Yo si les revomireco la piedra moissanita mi anillo de compromiso es de esa piedra y en verdad tiene un brillo espectacular si un diamante por ejemplo te cuesta $50 mil pesos mexicanos UNA MOISSANITA TE VA A COSTAR UNA CUARTA PARTE DEL VALOR DEL DÍAMANTE E IGUALMENTE LA PUEDEN MONTAR EN ORO, PLATINO, PLATA O PALADIO Y LUCE HERMOSA,otra cosa es que aunque te heches crema en las manos o las metas en los limpiadores clásicos cotidianos como cloros, detergentes y de mas JAMAS PIERDE SU BRILLO NO SE OPACA Y NO SE RAYA. 100% RECOMEBTABLE en mercado libre las puedes adquirir sin problema y vienen con su certificado y garantía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su gusto es algo personal, es efectivo, muchas moissanitas tienen mejor brillo que un diamante de mediana calidad... y en cuanto a precio Ud. lo ha dicho, es mas barata... Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas tardes la piedra moissanite cambia de color al darlqe candela gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo una piedra pero no se q es me dicen que se trata de moissanita

    ResponderEliminar
  9. Hola no tengo mucho conocimiento pero por qué no las quieren valer como lo que son ??? En compra venta si se supone tiene un valor relativo a un diamante?

    ResponderEliminar
  10. It’s taken me a few months to get round to writing this review, I love my Aviant Jewelers Zirconia Engagement Rings for Women more and more each day! We were looked after by Aviant Jewelers Zirconia Engagement Rings for Women absolutely amazing - having gone in open minded with ideas of a couple of design routes we wanted to explore. But our search ended at Aviant Jewelers Zirconia Engagement Rings for Women and I feel really great for buying that Aviant Jewelers Engagement Rings For Women at Amazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The liking for a jewel, is expressed in many ways ... so there is a saying that says: about tastes there is nothing written! Greetings...

      Eliminar
  11. la moisanita es mejor piedra que el diamante mas claridad y mas brillo a quien le importa que sea el segundo mas duro no lo vamos a usar para cortar cristales

    ResponderEliminar
  12. Es cosa de gustos, como lo comente anteriormente...

    ResponderEliminar