El oro de la ciudad secreta de Paititi en Brasil.

La mayoría de la gente ha oído la historia de El Dorado, una ciudad llena de oro perdido en algún lugar de las selvas tropicales de América del Sur. 

EJEMPLO DE ORO INCA,
 PIEZAS SIMILARES A POSIBLE TESORO DE PAITITI
De hecho, El Dorado es en realidad una leyenda sobre un personaje que se cubre a sí mismo con polvo de oro antes de ciertas ceremonias religiosas. 

La verdadera Ciudad de Oro es Paititi. La leyenda se origina en la interpretación de algunos escritos del siglo XVI, cuyos autores eran Vaca de Castro, Pedro Sarmiento de Gamboa, y Juan Alvarez Maldonado. Estos escritores se referían a un reino situado en la selva baja amazónica. En resumen, los españoles habían estado en guerra con los incas del Perú durante casi cuarenta años y los Incas se habían retirado al Valle de Vilcabamba, invadidos por españoles por el año 1572. 

Cuando los españoles terminaron por conquistar a los incas encontraron la ciudad en gran parte desierta. Parecía que los incas habían huido y sin dejar rastros, a una nueva ubicación en las selvas del sur de Brasil, teniendo y llevando su inmenso tesoro de oro con ellos. 
EJEMPLO DE JOYA INCA





La nueva ciudad nunca se encontró, tampoco el oro y, finalmente, esta historia se fue relegando a la categoría de mito y leyenda. Sin embargo, durante el año 2009 las fotos satelitales de zonas deforestadas de la región Boca do Acre de Brasil han puesto de manifiesto que una vez hubo grandes asentamientos humanos en esas regiones. Estos se pueden ver claramente en Google Earth y han obligado a los historiadores y arqueólogos para revisar su forma de pensar sobre este tesoro Inca...

 Ahora parece posible una vez más que Paititi realmente existió, y que dentro de las ruinas de esta ciudad se encuentre todo este vasto tesoro que fue dado por perdido y escondido de los españoles por los Incas.



EJEMPLO DE JOYA INCA
















Google Referencia Tierra para Boca do Acre:  

Latitud: 8 ° 50'38 .63 "S
Longitud: 67 ° 15'11 .95" W

Otros datos:  perdido en 1572,
Valor actual estimado:  $10 mil millones de dolares.
Contenido: Oro Inca y artefactos, lingotes de oro, joyas, etc.

Escrito por: Alejandro Glade R.









No hay comentarios:

Publicar un comentario