El enigma de una "piedra blanca" el leucozafiro


Delfos
Durante siglos, la humanidad ha valorado una piedra azul con poderes mágicos, el zafiro. Solamente los reales joyeros saben de colores y tonalidades de zafiros. Y así nació un zafiro, piedra blanca, llamada, leuco zafiro. Es un corindón cristalizado que fue descubierto en la Antigua Grecia. Parece ser que los antiguos Griegos descubrieron el Zafiro Blanco en la isla de Naxos y lo asociaron a Apolo, dios de la luz y del sol, de la verdad  y de las artes, de la medicina y de la música. Siendo Apolo también dios de las profecías era además  divinidad y patrono del Oráculo de Delfos y según la leyenda, en reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban además de ofrecerle  Zafiros Blancos a la pitonisa Pythia. 

Parece absolutamente claro a primera vista. A partir de los rayos ultravioleta con su refracción puede
dar una gran variedad de matices: amarillo pálido, rosa, hasta azul. El zafiro es muy similar en apariencia al diamantes por lo que personas poco entendidas, apenas se podrían dar cuenta de su condición, por lo que antiguamente ganó gran popularidad en la joyería. No es extraño que este zafiro blanco sea llamado "diamante del este."

Parámetros de este mineral 

Es de alta dureza, con un 9 en la escala de Mohs.
Resistencia química:   no lo atacan los hidroácidos, pero si lo ataca el ácido hexafluorosilícico, el ácido perclórico, el agua regia en caliente, el ácido mágico, el ácido cuasimágico, el ácido clorosulfónico y el ácido fluorosulfónico.
La transparencia óptica del cristal contiene una amplia gama de longitudes de onda.
Resistente a la radiación.
Inmune a la radiación ultravioleta e infrarroja.

La combinación de estas cualidades hace que el zafiro blanco se use en sistemas ópticos,medicina, electrónica, y otros).

Existe también el zafiro sintético y se utiliza en la fabricación del cristal de zafiro. Este material transparente presenta una gran resistencia al rayado y se utiliza, por ejemplo, como cristal en los relojes de pulsera.


La joyería con zafiro.

A menudo el zafiro blanco se presenta en joyería como piedra preciosa. Estos adornos con estas piedras blancas pueden ser fácilmente confundidos con diamantes. Aunque a primera vista no tienen tanto fulgor como los diamantes. Eso si muchas mujeres usan aros de zafiro para su uso diario.

Si no puede comprar un anillo de compromiso de diamantes,  está la solución de reemplazar con éxito
el anillo por uno de zafiro blanco.

La pureza y la luminosidad de esta piedra, se destacará con éxito por la nobleza del producto.

El brillo natural que se puede conseguir en un colgante de zafiro o en unos aros, resaltará con profunda suavidad con cualquier metal precioso o piedra central, creando un aura de belleza y de lujo. Los Zafiros blancos o incoloros,  tienen el suficiente brillo, para verse atractivos y serán duraderos.

Anillo de oro amarillo con agata negra central, enchapado, rodeado por una fila doble de zafiros blancos con un peso de 0.95 ct. montados el plata esterlina y enchapado en oro amarillo de 18 kilates. 




Escrito por: Alejandro Glade R.










No hay comentarios:

Publicar un comentario