Peter Carl Fabergé


Peter Carl Fabergé




 Conocido también como "Karl Gustavovich Fabergé" Nació el 30 de Mayo de 1846, en San Petersburgo, Rusia y muere el 24 de Septiembre de1920, Lausana, Suiza), joyero ruso. Es considerado como uno de los orfebres más destacados del mundo,  realizó 69 huevos de pascua entre los años 1885 a 1917.

            En 1870 se hace cargo de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo.



Huevo de la coronación  1897

          Recibió el nombramiento de orfebre y joyero de la Corte Imperial Rusa y de otras muchas monarquías europeas. Fabricó joyas con forma de Huevos de Pascua de oro y esmalte, animales en miniatura, cálices, bomboneras y otros objetos.
Huevo de Pedro el Grande (1903)
Huevo del Transiberiano (1900)


Un visitante admira el Huevo Faberge, regalado por el 
zar ruso Nicolás II a su esposa en 1911,  exposición en el
 Kremlin en Moscú, 18 de mayo de 2004. 
Para la Pascua de 1883, el zar Alejandro III le encargó al orfebre Peter Carl Fabergé la construcción de un huevo para regalarle a su mujer, la zarina María. El regalo consistió en un huevo con cáscara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro. Al abrirse este último, se encontraba una gallina de oro en miniatura que tenía sobre su cabeza una réplica de la corona imperial rusa. Este particular Huevo de Pascua le gustó tanto a la emperatriz que el zar le ordenó a Fabergé que realizara uno nuevo para cada Pascua.
Un visitante admira preciosos huevos ricamente decorados 
en una abertura de Faberge Collection Grand Gallery en el centro de Moscú, 
cerca del Kremlin, 25 de octubre de 2005. Reuters / Viktor Korotayev


Caja de cigarrillos de oro y esmalte
 por Fabergé 1913, 



          

 Once fueron en total los huevos que Alejandro III le regaló a su mujer. Luego, su hijo Nicolás II continuó con esta tradición y mandó realizar otros para regalarle a su mujer y a su madre. Los 57 huevos que confeccionó la casa Fabergé tenían en su interior algún obsequio, réplica en miniatura de una de las pertenencias de los zares.             La Revolución rusa acabó con la firma.
          


     



                                                                                     Por: Alejandro Glade R.

http://www.joyasimperiales.com/faberge.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario