Los diez diamantes mas grandes del mundo



Algunos son realmente históricos. Son piedras tan grandes que despiertan la admiración y el asombro, Encontrados en las minas de África, en su estado natural y luego llevados a la luz gracias a los cortes y a los tallados admirables. La Historia de los Diamantes a menudo se entrelaza con el poder. Algunos diamantes han entrado en la historia desde el viaje de la mina a las coronas, otros están rodeados de un aura de misterio, de leyendas y mitos.

Estos son los diez diamantes más grandes del mundo.


"Cullinan"



El primer lugar lo ocupa el "Cullinan", el diamante en bruto más grande jamás encontrado, con un peso de 3,106.75 quilates, equivalente a 621,35 gramos. El nombre de la piedra proviene del lugar de su descubrimiento, que ocurrió 26 de enero 1905, Cullinan, Sudáfrica, así como Cullinan era también el nombre de Sir Thomas, propietario de la Mina Premier del cual fue extraído.
El tamaño particular y la pureza de la piedra necesitó de las mejores habilidades para cortarlo, trabajo hecho por después por los expertos de Asscher diamantes en Ámsterdam, tres años después.
De la piedra original se obtuvieron 105 diamantes de diferentes formas y tamaños, que muchos de ellos han pasado a formar parte del tesoro de la Corona británica. Además del Cullinan I y II, que veremos más adelante el tesoro real, se mantuvo en la Torre de Londres, incluyendo Cullinan III (94,40 quilates), Cullinan IV (63,60 quilates), Cullinan V, VI, Cullinan VII, Cullinan VIII y IX.



"Excelsior"



En segundo lugar se encuentra el diamante "Excelsior", que ha sido durante mucho tiempo el "desconocido" entre los diamantes más famosos. La razón de su "fracaso" en el ranking se debe a su historial de mala suerte: la piedra fue, cortada en trozos pequeños, al contrario de lo que se hizo con el Cullinan.

El diamante fue encontrado en la tarde del 30 de junio de 1893 en la mina Jagersfontein en África, encontrada por un trabajador solo a pico y pala. El trabajador dio la piedra al gerente de la mina para luego recibir de regalo un caballo y alrededor de 500 libras, sin tener ninguna relación con el peso de la piedra, que era de  971 quilates.

La piedra era preciosa, con un color blanco azulado y era de la más alta calidad, además de contar con una forma particular, …como una barra de pan. Una serie de coincidencias, como la caducidad del contrato entre los socios y el consorcio de empresas mineras en Londres que dirigían el comercio de diamantes en el día de su descubrimiento, sin embargo, dominó su grandeza.

El diamante fue enviado a Londres, pero no se pudo encontrar a algún comprador dispuesto a comprar una piedra tan grande, hasta que se decidió cortarlo en varias piedras más pequeñas, alrededor de 11 piezas, de las cuales la más grande de 69,68 quilates. Una decisión que Alfeo F. Williams de De Beers, quien sucedió a su padre como gerente general de la casa, y que describe en su libro " Algunos sueños se hacen realidad ".


"Gran Mongol" (reproducción)


En tercer lugar está el "Gran Mogol" fue descubierto en la India en la mina Kollur, entre 1650 y 1658: su peso bruto es 787,50 quilates. Su historia está envuelta en un misterio, porque hoy, no hay ningún rastro de la piedra.

Fue donada al Sha Jehan, el gran fundador de la dinastía mongol quinto monarca del Indostán, el antiguo reino de los hindúes, de ahí el nombre dado al diamante como el Gran Mogol. El Sha se la dio a Hortensio Borgis veneciano para cortarlo en forma de medio huevo: el corte por desgracia resultó imperfecto y tuvo que intervenir de nuevo con lo que su peso quedó en 280 quilates.

El veneciano fue castigado con una multa que le privó de todos sus bienes. Todo lo que se sabe del Gran Mogol es que la piedra estuvo en manos del comerciante Jean Baptiste Tavernier quien lo vio y lo retrató en un viaje a la India en 1665 y desde entonces no se ha tenido ninguna información.




"Promise"



En cuarto lugar, recientemente, en la mina de Lesotho. El “Promise” (Promesa) diamante encontrado en Letseng, Lesotho, Sudáfrica, 22 de agosto de 2006, con un peso total de 603 quilates con un blanco perfecto sin defecto interno.
La piedra fue comprada en una subasta en octubre de 2006 en Amberes por el prestigioso joyero de Londres, Laurence Graff por 12.360.000 dólares. Graff ha creado un collar con un costo de 50 millones de dólares.



En quinto, el Golden Jubilee”, en la actualidad el diamante de más grande corte del mundo. La piedra rompió la primacía del Cullinan I celebrada  desde 1908: en la misma mina en el sur de África, 77 años después se encontró esta piedra del extraordinario peso de 755 quilates.
Las dimensiones eran tales que se decidió usarla como conejillo de indias de los nuevos métodos de corte por láser y se le confió al cuidado de Gabi Tolkowsky, por el propietario de la empresa de De Beers. La habilidad del cortador dejó a todos asombrados: Tolkowsky fue capaz de conseguir una piedra de 545,67 quilates.
De Beers decidió mostrar al público con motivo de su centenario y se llevó por todo el mundo, llegando a Tailandia, fue recibido con tal maravilla y curiosidad que un grupo del país decidió comprarlo en 1995, y luego regalarla al rey Bhumibol Adulyadej con ocasión del Jubileo de su reinado. Desde entonces se ha establecido en el sello real.



"Cullinan I" o "Estrella de Africa"


Sigue el "Cullinan I" o la "Gran Estrella de África", la más grande de las piedras obtenidas del Cullinan, corte gota con un peso de 530,20 quilates, que desde 1908 se encuentra en cetro de San Eduardo, el tesoro real de 'Inglaterra.









"Incomparable"


Sexto, desde Congo viene otro diamante excepcional, el "Incomparable", encontrado cerca de una mina en Mbuji Mayi, en 1980, la piedra tenía un peso de 890 quilates en bruto. De Beers logró comprarlo, se lo dio a un experto para ser cortado, porque la forma alargada fue particularmente difícil, pero la pureza y la belleza del color, llamado fantasía de color amarillo-marrón, tenía gran sueño.Se quería una piedra más grande que el Cullinan I, de 531 quilates, pero por el riesgo de arruinar la perfección del color, se prefiere un corte de menor calibre.




"Cullinan II"




Séptimo es el "Cullinan II", también se obtiene del Cullinan con un tamaño y forma de almohada, pesa 327,40 quilates, lo que lo convierte en el tercer diamante del mundo, todavía está situado en la Corona Imperial de Estado de la realeza británica.













"Centenary"


El octavo lugar corresponde al  “Centenary” tallado por De Beers para el aniversario de los cien años de la casa. La piedra fue encontrada 07 de julio 1986, una vez más en la mina Premier: 599 quilates de pureza perfecta. La forma y la belleza de la piedra fue tal que durante un largo tiempo Tolkowski, nuevamente, el mejor cortador, lo estudió durante un largo tiempo y después de un año de trabajo presentó su obra maestra: 273,85 quilates y 247 facetas, facetas nunca vistas en un solo diamante. La piedra es todavía hoy una de las de mayor grado de pureza.




"Millennium Star"


"De Beers"

Otros dos diamantes, de De Beers, la piedra del mismo nombre “De Beers”, hoy en una colección privada con un  peso de 234, 65 quilates color amarillo, y la “Estrella del Milenio”, que se encuentra en el año 2000 y desde entonces se define como la piedra perfecta: 203,4 de proporcionados quilates, claridad y color para el límite de la perfección.



Relacionado con el tema

Videos con subtitulos:  http://www.youtube.com/watch?v=XZ-8US5tQNo
http://www.youtube.com/watch?v=8lk8p0re8Eg

Por Alejandro Glade R.

1 comentario:

  1. Me gustaría compartir mi emoción con todas las chicas que van a celebrar su matrimonio, ya que he conseguido buenos Anillos Pandora de oferta, para casarse hay que buscar muchas opciones pero lo más importante es encontrar el amor y disfrutar para toda la vida.

    ResponderEliminar