Gemoterapia, nueva medicina


            Según antiquísimas tradiciones, el rubí mejora la memoria y trae alegría, es excelente para el corazón, y el cerebro clarifica la sangre, protege contra venenos y es bueno contra la peste. Según modernísimas versiones, el rubí debe recomendarse contra la debilidad física y psíquica extrema, contra la in-coordinación de movimientos ( cuando las cosas se caen de la manos), contra errores en la apreciación de las distancias. En el siglo IV a.C. Teofrasto compiló por escrito todo lo que pudo rescatar de la memoria colectiva de su tiempo, en relación con las gemas y sus poderes; su obra Peri Ethon es el primer código médico y talismánico de las gemas que se conoce.Hoy en día existen muchos libros que nos hablan de este este tema.

          Los imperios de todos los tiempos, formados sobre la base de invasiones, utilizaron el expediente cruento del exterminio, o el pacifismo de la asimilación. En los casos de asimilación el invasor respetó el saber del invadido y lo sumó a su propio acervo cultural. En los casos de sometimiento violento y exterminio, esta cultura fue reprimida, aplastada o ignorada. En nuestra América, las conmemoraciones y los centenarios de las culturas, han permitido lamentar la pérdida de aquellas culturas. Los científicos más conscientes tratan desesperadamente de reconstruir e investigar esos conocimientos que fueron aplastados. Lo mismo que en Asia y en Africa. Y como resultado de esas búsquedas, están resurgiendo antiguas ciencias, con el tímido nombre de Ciencias Alternativas.

Diferentes gemas de colores
        Algunas de ellas, relacionadas con la medicina, ya han sido reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud); tal es el caso, por ejemplo, del sistema basado en esencias florales del Dr. Edward Bach, que la OMS aprobó dentro de las "terapéuticas no convencionales"; también la acupuntura, la homeopatía y la cromoterapia ( terapia del color), son aceptadas por la OMS como medicinas complementarias; el caso particular de la pareciera que otorga las bases teóricas de que se nutre la Gemoterápia. La OMS acota que los principios de la Cromoterapia se aplicaban en la antiguedad por los Sumerios y los Egipcios, por la medicina Ayurveda de la India y  en la antigua China; en la actualidad, se aplica en Europa. Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, entre muchos otros miles de médicos utilizan ondas de color específica, frecuencia para modificar estados mentales y físicos. 

Diferentes tipos de cuarzo.




        Cuando en Gemoterapia nos referimos al color de una gema, en realidad estamos hablando de una radiación electromagnética específica, que según su longitud de onda y vibración, percibimos como color. 

        Existe una relación entre 18 gemas y una multitud de síntomas, los cuales citamos como ejemplo.

Granate: Revitalizador por excelencia, Para quienes tienen desorganizada la energía. Para creadores que sienten que han perdido la inspiración. Bloqueos que impiden que las emociones fluyan libremente.

Perla: Especial para la etapa menopáusica. Niños que mojan la cama. Somatizaciones de asma. Favorable para estados de gran negatividad de carácter fluctuante. Gran amplificador de energía.

Agata: Mejora estados de depresión, llanto, tristesa, celos y sospechas enfermizas. Corrige estados de indiferencia total. Para agitación y locualidad. Ayuda al aprendizaje y fijación de conceptos. Otorga confianza en sí mismo.

Pulsera con amatista.
Esmeralda: Para quienes temen no tener éxito en lo que emprenden por falta de confianza en sí mismos. Refuerza la autoestima. Temor a los exámenes de estudios, signos de fatiga después de rendidos éstos.
Cristal de Roca: Para crisis violentas, delirios, alucinaciones, locualidad incesante. Pérdida del pudor. Deseo de satisfacer su apetito sexual. Los celos pueden ser los detonantes emotivos, el mundo cambia de negro a blanco una vez consumado el acto sexual. Útil para niños que se asustan con las tormentas eléctricas.


       He enumerado algunas gemas y sus virtudes terapéuticas, mas, podría podría resultar muy extenso. 

          La Gemoterapia reclama otra dignidad, la de ser una verdadera terapia alternativa o complementaria porque su energía equilibrante obedece  a pautas muy precisas y totalmente naturales, tomadas del reino mineral y totalmente exentas de efectos secundarios y secuelas tóxicas.



Anillo con obsidiana



       La secuencia lógica que conduce a la Gemoterapia es muy simple. Parte de principios que ya nadie discute y que todos los males y enfermedades no son otra cosa que desequilibrios energéticos de sus centros vitales. Esos desequilibrios son causados por el hombre mismo, "la naturaleza jamás rompe sus reglas, solamente lo hacemos nosotros, los humanos". Y en su retorno a la naturaleza, el hombre está buscando reintegrarse a la armonía con su entorno, con su planeta, con su universo.
La Gemoterapia establece que las gemas son "las fuentes de color más puras que existen en el planeta". Y de ellas se extrae la energía concentrada que requiere nuestro organismo para compensar los desequilibrios energéticos que causaron nuestras enfermedades.

Por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario